miércoles, 28 de octubre de 2015

* AL PADRE JUAN ENRIQUE SÁNCHEZ CON MI TOTAL APOYO.


Resultado de imagen de padre juan enrique sanchezHoy ha sido una de esas tardes en las que me he dedicado a escribir y la verdad es que me el sol se ha ocultado mientras tecleaba cada palabra, cada párrafo.

Y entre escrito y escrito he visionado algunas noticias como la que comparto con vosotros abajo de estas palabras.

Desde esta tribuna, desde SED VALIENTES del cual soy director, quiero expresar mi total apoyo y también agradecimiento al Padre D. Juan Enrique Sánchez, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ante la decisión de rechazar la celebración de esa fiesta de orígenes demoníacos como es halloween que tenían previsto realizar dos Cofradías gaditanas.

El fin puede ser muy bueno pero cuando el medio es el inadecuado se puede tornar en perjudicial como es este caso en concreto.

Estamos tan intoxicados, existe tal desinformación, que en demasiadas ocasiones estamos entregando al maligno nuestros objetivos, nuestros afanes. 

Si ya hay demasiado interés para acabar lo que tenga que ver con Dios, con la Santa Madre Iglesia, por parte de los que quieren, proyectan, arrinconar nuestra fe, nuestra forma de vivirla y expresarla al interior de las sacristías nosotros los cristianos, los católicos, no debemos caer en esos tentáculos por muy "bonito" que nos lo pongan.

Halloween es poner velas al mismo demonio, halloween es una "fiesta" macabra que juega con la muerte, con lo sagrado que es en sí como el verdadero paso a la Vida Eterna, haciéndonos partícipes de lo macabro, de lo horrendo, de lo putrefacto, ofreciendo al mundo una cara divertida del dolor, riéndose de los sentimientos más augustos de todos los que hemos perdido a un ser querido.

Nos trae a nuestras casas el mismo infierno como algo alegre, festivo, como algo deseable para los que pensamos de otra forma, los que creemos en la Gloria donde está instalado el Señor.

Por eso me alegro de la decisión tomada, por eso mi apoyo al Padre D. Juan Enrique que como Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta por su claridad de ideas, sus argumentos sólidos, esclarecedores, fidedignos.

Muchos no lo entenderán, más bien lo criticarán propios y extraños, porque en esta sociedad en la que quieren instaurar la idea pro-masónica de "mundo feliz" donde todo debe estar permitido, todo menos lo que venga de Dios, de la Madre Iglesia, parece que debe valer todo y todo no vale.

Se pueden hacer muchas actividades para recaudar fondos para los fines que se perseguían con tan infausta "fiesta" y seguro que son más provechosas que la que con autoridad y claridad ha sido desechadas.

Gracias D. Juan Enrique.

Con un fraternal abrazo junto a mi incondicional apoyo.

Jesús Rodríguez Arias



Diario de Cádiz

El Obispado 'tumba' Halloween

El delegado de Hermandades suspende los eventos anunciados por dos cofradías, indicando que es "la fiesta más señalada del calendario satánico".
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 28.10.2015 - 08:50
zoom
Cartel anunciador de una de las fiestas de Halloween suspendidas.
No hay trato. Ni se aceptan trucos. El Obispado -y más en particular la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías- parece dispuesto a plantarle cara a la celebración cada vez más extendida de las fiestas de Halloween. Una celebración disfrazada de un simple juego de niños, importada de América, pero que realmente es "la fiesta más señalada del calendario satánico". Así lo entiende el delegado de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, que en los últimos días ha impedido que vayan a llevarse a cabo eventos organizados por dos cofradías con motivo de la fiesta de Halloween. 

Las cofradías afectadas, según indicaba ayer el propio delegado de Hermandades, son las de Piedad y Despojado (esta última con un espectáculo infantil que iba a celebrar el próximo sábado y que iba a estar a cargo de la empresa Valle de Cuentos, con el objetivo de recaudar fondos para la acción social de la hermandad de Salesianos). 

Juan Enrique Sánchez disculpa que la organización de este tipo de eventos "se haga por ignorancia", pero frente a esa visión de Halloween como "una fiesta inocente", una especie de "carnaval de otoño" en el que ataviarse con disfraces terroríficos, pone el acento el sacerdote gaditano en que Halloween es "la fiesta más señalada del calendario satánico", por lo que califica como "poco apropiado" que haya hermandades se sumen a esta celebración. "A nivel personal cada uno puede hacer lo que quiera. Pero a nivel institucional no", indica el delegado episcopal, en clara referencia a la representación que tiene cualquier hermandad en la sociedad, como asociación pública de la Iglesia. 

"Los cristianos celebramos la Vida, somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones", defiende Juan Enrique Sánchez. 

Sánchez recuerda que Halloween toma su nombre precisamente de la jornada de víspera de la festividad de Todos los Santos (cuya traducción americana es All Hallows' Day) y alerta de la importancia que el mundo del ocultismo otorga al 31 de octubre, llegando a calificarlo como "el día más mágico del año, la víspera del año nuevo del mundo esotérico, la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás". Sumándose además a las campañas que la Iglesia está lanzando contra esta fiesta importada de América, el responsable episcopal de las hermandades pone el acento en acontecimientos y sucesos relacionados con rituales satánicos que esos días se han celebrado. "Suenan a películas de terror, pero hay testimonios muy reales de cosas que suceden estos días", comenta Sánchez, haciendo referencia ha declaraciones que han salido publicadas de una exsacerdotisa de una secta satánica de San Francisco (en Estados Unidos). 

Por todo ello, insiste el delegado de Hermandades en que los cofrades "no deberíamos participar en eso", dando así calabazas a la fiesta de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario