lunes, 26 de octubre de 2015

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Obispado de Cádiz y Ceuta


Queridos hermanos y hermanas:
Un año más, la celebración del Día de la Iglesia Diocesana pone ante nuestros ojos la gran familia que componemos los hijos de Dios y en la que miles de historias, frecuentemente desconocidas, se entrelazan haciendo visible el amor del Padre por sus "hijos más pequeños".
El lema escogido para la Jornada de este año "Una Iglesia y miles de historias gracias a ti" resume la intrínseca unión que existe entre todos nosotros. Lo ha recordado el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si cuando destaca la necesidad de recuperar la "conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos". (LS 202)
Esta unidad lleva consigo un compromiso para cada uno de nosotros por el que somos llamados a cuidar, en la medida de nuestras posibilidades, de todos aquellos que nos rodean.
La colaboración que, anualmente, realizamos en este Día de la Iglesia Diocesana es una muestra de nuestro sacrificio por el bien del otro, del más cercano al que, cada día, desde diversas instituciones eclesiales, se acoge, ayuda, anima y alienta, materialmente y en su fe. Sólo saliendo de nosotros mismos haremos realidad la petición del Papa "Siempre es posible volver a desarrollar la capacidad de salir de sí hacia el otro. Sin ella no se reconoce a las demás criaturas en su propio valor, no interesa cuidar algo para los demás, no hay capacidad de ponerse límites para evitar el sufrimiento o el deterioro de lo que nos rodea" (LS208).
Nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta es ejemplo reconocido de acogida y ayuda. En circunstancias difíciles como las que nos han tocado vivir, la Iglesia gaditana ha sabido responder a las necesidades sociales a través de instituciones de ayuda a los inmigrantes, las distintas Cáritas parroquiales y decenas de voluntarios que atienden a nuestros mayores, a nuestros enfermos en los hospitales y a madres en situaciones difíciles. Esas cientos de historias desconocidas son, junto con vuestra oración y vuestra aportación, las que dotan de vida nuestra iglesia diocesana y para las que hoy vuelvo a pedir vuestra colaboración confiando siempre en la generosidad de quien sabe que Dios le espera en esos pequeños actos de entrega.
Os bendigo de corazón
+Rafael Zornoza
Obispo de Cádiz y Ceuta

Esto es lo que hemos hecho gracias a ti:
Acción Celebrativa
Bautizos: 5.395
Primeras Comuniones: 5.680
Confirmaciones: 1.548
Matrimonios: 1.053
Acción evangelizadora y misionera
Sacerdotes: 196
Misioneros: 32
Catequistas: 1.200
Parroquias: 118
Monasterios: 8
Acción asistencial
Inmigrantes atendidos: 6.944
Personas asistidas a través de las Cáritas parroquiales: 33.321
Ancianos y enfermos asistidos en casas/residencias: 580
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/dia-iglesia-diocesana-0#sthash.VZBBqt12.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario