miércoles, 28 de octubre de 2015

SACERDOTES SURCOREANOS CELEBRAN MISA EN COREA DEL NORTE

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 



Es la primera visita de una delegación católica desde 2008

AIN.- (Agencia Fides) Una delegación de 12 sacerdotes de Corea del Sur ha realizado una visita a Corea del Norte, participando en la celebración eucarística en Pyongyang. Según la información de la Agencia Fides, se trata de un grupo de sacerdotes de la “Asociación de Sacerdotes Católicos por la Justicia” (CPAJ) que han llegado a Pyongyang desde Pekín para una visita de cinco días. 

La Misa, han dicho, ha tenido como intención de oración la reunificación de las dos Coreas. Los sacerdotes han sido invitados por la Asociación de Católicos del Norte (controlada por el gobierno). Es la primera visita de una delegación católica desde 2008.

Según el gobierno de Seúl, que ha autorizado la misión, este movimiento podría dar pie a visitas de otros grupos de la sociedad civil, “con la lógica de promover intercambios de carácter religioso y no político”, apuntan fuentes del gobierno surcoreano.

La Asociación de Sacerdotes Católicos por la Justicia (CPAJ) es una unión voluntaria fundada en 1974 por el clero de Corea del Sur, que reúne a unos 500 miembros, muy comprometidos con la petición de unidad con el norte. Actualmente, la Asociación pide la abolición de la Ley de Seguridad Nacional en Corea del Sur, identificada como el principal obstáculo para un acercamiento real y para la reconciliación con nuestros hermanos de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario