miércoles, 25 de noviembre de 2015

CÁDIZ: CONCIERTO DE LA CORAL UNIVERSITARIA POR EL 450 ANIVERSARIO DE LA VERA+CRUZ

Diario de Cádiz


La hermandad recibirá este fin de semana a dos cofradías que han pedido obtener la indulgencia plenaria del Año Jubilar
REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 25.11.2015 - 01:00
zoom
Imagen del Cristo de la Vera-Cruz.
La hermandad de la Vera-Cruz celebra este fin de semana una serie de actos con motivo del 450 aniversario de su fundación. 

Los actos comienzan el próximo viernes, día 27 de noviembre, a las 20:30 horas en la iglesia conventual de San Francisco, donde la Coral de la Universidad de Cádiz ofrecerá un concierto titulado Dante Andreo: el color de tres horizontes y dirigido por Juan Manuel Pérez Madueño. Este recital se enmarca dentro del cicloConciertos Jubilares previstos dentro del Programa Oficial del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad. 

Durante el fin de semana, la cofradía recibirá a dos hermandades que han manifestado su interés en obtener la indulgencia plenaria que emana el Año Jubilar concedido por la Santa Sede a esta corporación. 

Así, el sábado día 28, a las 13:00 horas, recibirán en la Puerta Santa a la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista (Cofradía del Silencio), que radica en la Parroquia de San Pío X en La Línea de la Concepción. Asistirá acompañada por su director espiritual, Rubén J. Virués Gómez. 


El domingo 29, a las 14:00 horas y también en la Puerta Santa, se llevará a cabo la recepción a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, de la ciudad de Sevilla. Se da la circunstancia que la corporación hispalense, al igual que la cofradía gaditana, se encuentra inmersa en la conmemoración de los 450 años de su fundación como hermandad de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario