viernes, 27 de noviembre de 2015

CARDENAL UROSA CRITICA CANDIDATURA DE TRANSEXUAL QUE PROMUEVE ABORTO EN VENEZUELA


Cardenal Jorge Urosa. Foto: Arzobispado de Caracas.CARACAS, 26 Nov. 15 / 04:08 pm (ACI).- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, criticó la candidatura al parlamento venezolano del transexual Tamara Adrián, vinculado a la abortista Planned Parenthood, por su abierta promoción del aborto y el matrimonio gay en el país.
El 6 de diciembre de este año Venezuela elegirá a los 167 integrantes de la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano. A uno de esos puestos aspira Tamara Adrián.
De apariencia femenina y cuyo nombre legal es Tomás, Tamara Adrián tiene 61 años y es el principal líder del lobby LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales) de Venezuela. Entre sus promesas electorales están la aprobación del matrimonio gay, el aborto y la eutanasia.
Su candidatura se realiza a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –opositora al gobierno de Nicolás Maduro– en voto lista por el Distrito Capital, con el apoyo del movimiento Voluntad Popular.
En conferencia de prensa el 25 de noviembre en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el Cardenal Urosa señaló que si bien no es la primera vez que se plantea el aborto en el marco de una contienda electoral, “sorprende que Tamara Adrián, candidato por lista en el municipio Libertador, por un grupo de oposición, lo proponga abiertamente como una de sus propuestas personales”.
“Así aparece en una entrevista el 30 de octubre de 2015 en el Diario de Caracas, donde declara que ‘hay que romper los prejuicios’ para justificar una futura discusión sobre el aborto y la eutanasia”, recordó.
El Arzobispo recordó que Adrián “es, además, secretaria de PLAFAM (Asociación Civil de Planificación Familiar), una organización venezolana aliada de Planned Parenthood, organización abortista norteamericana que ha sido denunciada por comerciar con órganos de bebés abortados”.
PLAFAM, según reporta la propia International Planned Parenthood Federation, recibió de la multinacional abortista más de 462 mil dólares en 2014.
El Cardenal criticó que el candidato transexual al parlamento venezolano “además promueve el matrimonio igualitario, que va contra la ley natural y la doctrina moral católica”.
El Arzobispo de Caracas expresó su deseo de que la nueva Asamblea trabaje “por la vida y la familia, por el encuentro y la paz, por la justicia y la libertad, por el control de la inflación y la promoción del abastecimiento de los bienes de primera necesidad”, dijo.
“Debe defender siempre con fuerza los derechos humanos, y abogar por la liberación de los presos políticos, especialmente los así llamados ‘twiteros’”, dijo.
El Cardenal pidió también que los parlamentarios no promuevan “nada que vaya en contra de la vida y de principios fundamentales de la naturaleza humana y de la doctrina enseñada por la Biblia y la Iglesia”.
El Arzobispo alentó a todos los venezolanos a comprometerse con la defensa de la vida y la familia “independientemente de sus convicciones religiosas y políticas”.
“La defensa de la vida y de  la familia es un valor esencial para el presente y futuro del pueblo venezolano”, aseguró.
A los electores, el Cardenal Urosa pidió “que vayan todos a votar”, y subrayó su llamado a “que estas elecciones sean claras y transparentes, que no haya violencia y todos respeten los resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario