jueves, 26 de noviembre de 2015

CRISTIANOS PERSEGUIDOS OFRECERÁN ESTE VIERNES SU TESTIMONIO EN LA "SEMANA DE LA ESPIRITUALIDAD" DEL ARZOBISPADO DE VALENCIA


jueves 26 de noviembre de 2015

A las 18.30 horas, participarán un matrimonio Sirio y dos mujeres de Nigeria y Pakistán
VALENCIA, 26 NOV. (AVAN).- El ciclo de conferencias de la “Semana de la espiritualidad” que celebra la comisión diocesana de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia finalizará mañana, viernes, con una mesa redonda con testimonios de cristianos perseguidos. 

La mesa redonda “Donde la Iglesia carece de libertad” tendrá lugar a las 18.30 horas en la Vicaría de Evangelización y estará moderada por Gema Piñero, responsable del movimiento Comunión y Liberación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana. 

“En la sesión participará el matrimonio sirio formado por Souheil Jorge Sahdo y Souzy Emghimis, Gloria Gulshan de Pakistán y Ladys Ofojetu de Nigeria que ofrecerán su testimonio así como Asunción Pallarés de la Secretaría de Ayuda a los Cristianos Perseguidos del Arzobispado de Valencia, han añadido. 

Todas las sesiones del ciclo “La Espiritualidad cristiana desde la cruz y la resurrección” son transmitidas en directo a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia). 

La primera sesión, el pasado lunes, estuvo a cargo del profesor de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” Miguel Navarro, que trató el tema “La espiritualidad martirial en la esencia de la Iglesia”. 

También participó el religioso de la congregación de la Misión Padres Paúles Patricio Sabater, que abordó “La espiritualidad de las comunidades cristianas donde son minoría religiosa”, y el responsable de la comunidad católica ucraniana en Valencia, Vasil Boyko, que trató “La espiritualidad de las comunidades cristianas en el contexto de las opiniones políticas actuales”. 

Finalmente, este jueves profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” Mariano Ruiz ofrecerá la ponencia “La espiritualidad de las comunidades cristianas en el contexto de las concepciones antropológicas e ideologías de hoy”. (AVAN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario