sábado, 28 de noviembre de 2015

REP. CENTROAFRICANA. "EN BANGUI SE ESPERA AL PAPA CON GRAN ALEGRÍA" DICE EL OBISPO DE BANGASSOU TRAS UN VIAJE DE 700 KM





Bangui - “Todo el mundo en Bangui está a la espera del Papa francisco con gran alegría. La ciudad está de fiesta y hay un clima positivo”, dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Juan José Aguirre Muñoz, obispo de Bangassou, quien ha llegado a la capital de la República Centroafricana para la visita que el Papa Francisco realizará el 29 y 30 de noviembre.
“Bangui parece tranquila, sólo en los barrios de mayoría musulmana, como el del kilómetro 5 y el de Fátima, han sido bloqueados por las fuerzas de la ONU como medida de seguridad” dice Mons. Muños.El obispo explica que “con un grupo de fieles hemos hecho el viaje por tierra de más de 700 km para llegar a Bangui desde Bangassou. Los fieles han traído algunas botellas para recoger la tierra por donde caminará el Papa Francisco con la convicción de que esta es una tierra bendita, y para compartirla después con los que no han podido venir a la capital”.
“Es una forma de religiosidad popular que explica bien cuáles son las expectativas de la visita del Santo Padre” dice a Fides Mons. Muños. “Esperamos palabras de paz, de reconciliación, de esperanza que nos ayuden a salir de este largo túnel de guerra civil que dura desde hace tres años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario