lunes, 30 de noviembre de 2015

SE CELEBRA EN GALILEA LA PRIMERA ORDENACIÓN DE UN SACERDOTE MARONITA EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS

Loading

Jerusalén (Lunes, 30-11-2015, Gaudium Press)  En el pasado mes de octubre el pueblo de Jish, Israel,  fue la sede de un histórico acontecimiento para la comunidad maronita en Tierra Santa:  la primera ordenación sacerdotal de un clérigo  maronita local en los últimos 100 años.  El Padre Sandy Habib,  el nuevo sacerdote maronita,  fue ordenado por el Obispo maronita de Haifa en una celebración concelebrada con un Obispo Grecocatólico y un Obispo católico de Rito latino.
JISH ISRAEL GAUDIUM PRESS.jpg
Ciudad de Jish, Israel. Foto: Jonathan Said.
El Padre Habib completó su estudio teológico en el Studium Theologicum Salesianum del monasterio de Ratisbona en Jerusalén en el campus de la Universidad Pontificia Salesiana.  Destacó por sus excelentes resultados académicos y por compartir la vida con la comunidad Salesiana al no tener una comunidad diocesana  maronita cercana en Jerusalén.
Según informó AsiaNews, en la celebración de su ordenación sacerdotal  se vivió una auténtica fiesta de fe con la participación del coro de los seminaristas salesianos de ratisbona y la presencia de la totalidad de la población  maronita local. Los familiares del nuevo sacerdote colaboraron en la Liturgia como lectores y acólitos y los primeros puestos en la iglesia fueron reservados a la familia y a los religiosos salesianos que lo acompañaron en su formación.  Después de la eucaristía de ordenación se realizó una reunión festiva con cantos y tambores y una cena organizada en el atrio del templo.
El poblado de Jish,  que cuenta con una población de 3.000 habitantes aproximadamente,  es de  mayoría católica maronita (55 por ciento)  con presencia de cristianos Greco católicos (10 por ciento).   La historia de la población es de más de 3000 años y la comunidad, esencialmente agrícola,  es recordada por ser  el lugar de origen de uno de los organizadores de la Revolución judía en contra de Roma en el año 66 después de Cristo: Juan de Giscala.
Con información de Asia News.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario