sábado, 26 de diciembre de 2015

CÁDIZ VERA+CRUZ CONVOCA A LAS FAMILIAS A GANAR HOY EL JUBILEO EN SAN FRANCISCO

Diario de Cádiz



La cofradía prosigue con sus actividades por el 450 aniversario fundacional, invitando especialmente hoy a las familias cristianas
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 26.12.2015 - 01:00
Desde el pasado 14 de septiembre en que se abrió la Puerta Santa, centenares de personas la han cruzado para cumplir el rito y obtener el jubileo concedido a la hermandad de Vera-Cruz por su 450 aniversario fundacional. Este importante privilegio otorgado por el Papa Francisco por primera vez en la historia a una hermandad en la diócesis gaditana ha cargado la agenda de actos de Vera-Cruz, que hoy cierra la programación del año 2015 invitando a las familias cristianas a ganar el jubileo. 

En la víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, la hermandad del Lunes Santo convoca hoy especialmente a "todas las familias cristianas" a ganar el jubileo. Para ello, a las siete y media de la tarde habrá una eucaristía especialmente dirigida a las familias en San Francisco. Y previamente, los participantes en el acto cruzarán la Puerta Santa para que con el rezo de las preces en la capilla de la hermandad puedan obtener la indulgencia y la credencial correspondiente. 

De esta forma, las familias que acudan hoy a San Francisco se sumarán a otro amplio número de colectivo y entidades que en este primer trimestre del jubileo de Vera-Cruz han pasado por San Francisco. Entre otros, han acudido representaciones del Secretariado de Hermandades y del Consejo, así como de las hermandades de Buena Muerte, Silencio de La Línea, Hiniesta de Sevilla, grupo gaditano Mujer de Mantilla o asociación de Amas de Casa. Con especial intensidad ganaron el jubileo las hermandades de Borriquita, Caído y Nazareno del Amor, que con este motivo llevaron hasta la capilla de Vera-Cruz a sus titulares (la imagen de la Virgen del Amparo en el caso de Borriquita el pasado 1 de noviembre en el rosario de la aurora, Jesús Caído en un besamano extraordinario en noviembre y la Esperanza del Amor en su besamano de diciembre).


A todas ellas se seguirán sumando más visitas justo desde el inicio del próximo año. De hecho, ya para el 2 de enero está programada la visita de la Archicofradía del Pilar junto con la parroquia de San Lorenzo; y también está previsto que acudan a San Francisco a ganar el jubileo el Despojado, Sentencia, Servitas, el Carmen o las hermandades marianistas, pendientes todas ellas de concretar fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario