lunes, 28 de diciembre de 2015

CENTENARES DE FIELES CELEBRARON JUBILEO DE LA FAMILIA EN LA CATEDRAL DE CÁDIZ

Obispado de Cádiz y Ceuta

Durante la homilia, nuestro obispo nos habló sobre el gran valor de la familia, la importancia de la educación de los hijos en la gracia de Dios, y recalcó sobre la necesidad de recuperar en familia el sentido de la oración. Por último nos recordó sobre la transcendencia de este año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
"Solo desde la misericordia de Dios el hombre puede ser feliz" afirmó Mons. D. Rafael Zornoza.
Tras finalizar la homilía, el obispo realizó la renovación de los compromisos conyugales de los matrimonios que estaban presentes.
En el ofertorio, junto al pan y el vino, representantes de diversos movimientos familiares, asociaciones u otras realidades presentes en nuestra Diócesis ofrecieron diversos símbolos que representaban  su carisma, y el trabajo constante y generoso del apostolado familiar que realizan. Participaron en esta procesión de ofrendas: Movimiento Familiar Cristiano (MFC), Equipos de Nuestra Señora (ENS), Familias Nuevas (Focolares), Familias Invencibles, Madres de Nazaret, Hogar de Nazaret, Asociación Católica de Propagandistas, Asociación Pro-Vida "Spei Mater", Camino Neocatecumenal, Comunidad de Fieles "Emaus", Centro de Orientación Familiar (COF).
Otro momento culmén de la celebración, fue la presentación ante el Obispo de las siguientes familias, del Camino Neocatecumenal que se disponen a misionar en otros países anunciando el Evangelio de Jesús: D. Miguel Angel e Dña.Isabel, con sus cuatro hijos, feligreses de la parroquia de la Stma. Trinidad de Chiclana; D. Raul y Dña Mª del Mar y sus cuatro hijos, de la Parroquia de San José Artesano de San Fernando; D. Daniel y Dña. MªCarmen y sus cinco hijos, de la Parroquia de la Stma. Trinidad de Algeciras, enviados por el Santo Padre Francisco y por nuestro obispo Don Rafael el 2 de Agosto.
Tras impartir una especial bendición de Dios sobre estas y todas las familias presentes en el Jubileo, el Obispo ofreció a la veneración de los presentes la imagen del niño Jesús, acompañando con el canto de villancicos populares.
Una solemne celebración que responde además  a la invitación realizada por el Pontificio Consejo para las Familias, a que se celebren por todo el mundo, Jubileos de las Familias, en iglesias jubilares donde haya una Puerta Santa.
Una invitación que según Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de dicho discaterio Vaticano,  consistía en "celebrar con ellas, las familias, el amor de Dios ... a cruzar las puertas de las catedrales del mundo, para poder así abrir las puertas  de sus casas.Las puertas de todas las casas han de ser una Puerta Santa para ir hacia los demás y para recibir a los pobres". 
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/centenares-fieles-celebraron-jubileo-familias-catedral-cadiz#sthash.r5p7SItc.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario