sábado, 30 de enero de 2016

CÁDIZ: EL CONSEJO CONFIRMA QUE EN SEMANA SANTA HABRÁ PALCOS

Diario de Cádiz




En marcha el proceso de venta de abonos después de recibir el visto bueno municipal para el montaje de las infraestructuras
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 30.01.2016 - 01:00
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Los palcos que se instalan en la Plaza del Palillero, que seguirán montándose este año.
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En la antesala del inicio de la Cuaresma ha llegado la confirmación definitiva de que la carrera oficial contará con los palcos habituales la próxima Semana Santa. Hasta la última reunión mantenida entre los cofrades y los miembros del Ayuntamiento no se ha cerrado con seguridad un fleco que venía quedando pendiente desde el pasado mes de septiembre. Entonces el equipo de gobierno daba marcha atrás al anuncio inicial de recortar su aportación a las hermandades para las salidas procesionales y para los diferentes actos de la Cuaresma, quedando únicamente por concretar cómo se podría reducir el gasto de la instalación de los palcos. 

No fue hasta el jueves cuando desde San Juan de Dios se confirmó al Consejo que los palcos se van a disponer igual que los años anteriores a lo largo de la carrera oficial. Es decir, en la plaza de la Catedral y del Palillero, que son los dos únicos puntos del itinerario común a todas las cofradías donde se colocan estas infraestructuras (en el resto del recorrido se instalan unas sillas que alquilan y explotan las propias cofradías). 

Pese a que este extremo ha quedado confirmado, aún queda por concretar la aportación exacta del Ayuntamiento para este menester. Y es que el Ayuntamiento no estaría dispuesto a hacerse cargo de la totalidad del coste del montaje de estos palcos, obligando a las hermandades a asumir parte de la factura. En este sentido, conviene recordar que las gestiones realizadas estos meses en busca de un ahorro han propiciado una rebaja del coste del montaje de 5.000 euros con respecto a otros años, aunque el Ayuntamiento pretende llevar el ahorro hasta los 7.000 euros. 


A la espera de solucionar este extremo, el Consejo ha puesto en marcha ya el proceso de renovación de los abonos de estos palcos, que en su primera fase (renovar las localidades que cada usuario tuvo el año anterior) estará operativa hasta el próximo jueves 4 de febrero. Posteriormente, se abrirá un proceso para aquellos que quieran cambiar su ubicación. Y más adelante se procederá las renovaciones y venta anticipada del resto de localidades de la carrera oficial. Todas estas gestiones podrán realizarse en la sede del Consejo (en la calle Cobos) de seis de la tarde a nueve de la noche.

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