miércoles, 27 de enero de 2016

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL XII ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS

Obispado de Cádiz y Ceuta


Los preparativos para el XII Encuentro Diocesano de Catequistas se ponen en marcha.
Los coordinadores parroquiales de catequesis de Cádiz Interior se reunieron en la Parroquia San Agustín para ir definiendo los detalles de esta convocatoria.
Después de la lectura del texto bíblico propio del día y un momento de oración, se analizaron las personas que hacen falta para cubrir desde la acogida, recepción, información… en el XII Encuentro Diocesano de Catequistas.
Importante es la acogida de todos los asistentes que, previamente, deben realizar la inscripción, para poder contar con el material necesario.
Este año el tema central del encuentro estará relacionado con el catequista testigo y trasmisor de la Misericordia.
El Padre Alejandro Díaz García, sacerdote colombiano de la Archidiócesis de Bogotá desde hace 16 años, será el responsable de impartir la ponencia. Ha sido vicario parroquial, párroco, formador en el Seminario Mayor y profesor de Teología en varias instituciones religiosas de Bogotá. Es Magister en Bioética y Doctor en Teología Moral. Desde hace tres años presta su servicio sacerdotal en el Pontifico Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el Vaticano.
Con todo, las conclusiones de esta primera reunión de coordinación fueron las siguientes:
• A este Encuentro Diocesano deben sentirse convocados todos los catequistas en los diferentes niveles que hay en la diócesis. (Despertar, Iniciación Cristiana, Confirmación, Adultos, Pre-bautismales, Pre-matrimoniales…)
• Los jóvenes y adolescentes tendrán un papel importante en la acogida, acompañamiento, servicio de información, dinamizar la comunicación…
• Los coordinadores de zona prestarán el servicio de coordinar los autocares para la asistencia de los catequistas al encuentro.
• Se pondrá en el blog de Catequesis, un enlace para que todas las personas que deseen asistir se puedan inscribir, y así poder organizar mejor todo.
• Las diferentes informaciones necesarias para el XII Encuentro Diocesano de Catequistas, se irán publicando en el Blog del Secretariado de Catequesis.
• Es importante la coordinación y las reuniones preparatorias, pero por mucho que organice y programe, si Él no está en medio de todo, de nada sirve. Hay que orar por el fruto de este XII Encuentro Diocesano de Catequistas.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/comienzan-preparativos-para-xii-encuentro-diocesano-catequistas#sthash.pMGJua0y.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario