jueves, 28 de enero de 2016

VEINTE NUEVOS SACERDOTES Y TREINTA DIÁCONOS SERÁN ORDENADOS EN SEÚL

Ayuda a la Iglesia Necesitada

 



La Iglesia de Corea, floreciente de vocaciones al sacerdocio, se enriquecerá con 20 nuevos clérigos. 


AIN.- (Agencia Fides) El cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl, ordenará a 20 sacerdotes el próximo 5 de febrero. Teniendo en cuenta el gran número de fieles que se espera que viajen para el evento, la celebración se llevará a cabo en el gran hall del Parque Olímpico de la capital de Corea del Sur.

Según la información recibida en la Agencia Fides a través de una nota de la Iglesia local, la Archidiócesis de Seúl celebrará una misa de ordenación cada año, con una media de 30 nuevos sacerdotes ordenados. En los últimos 20 años, las ordenaciones anuales en Seúl han sido siempre superiores a veinte sacerdotes cada año. Los datos de los últimos tres años son: 21 nuevos sacerdotes en 2013; 36 en 2014 y 25 en 2015. 

La misa de ordenación tomará su tema de la carta pastoral que el cardenal Yeom, acaba de publicar, titulada “Las enseñanzas de la Iglesia: brújula de la nueva evangelización”, mientras que el verso de referencia elegido para sellar el evento es “Qué hermoso es Tu amor” (Cantar de los Cantares 4,10). 

La riqueza de vocaciones en la Iglesia local también se demuestra por otro evento: un día antes de las ordenaciones sacerdotales, el Cardenal conferirá la orden del diaconado a 30 seminaristas, entre ellos un estudiante de la Sociedad Misionera de San Columbano, que luego comenzarán su servicio en la comunidad de la iglesia local. Ambos eventos también serán retransmitidos por los medios, gracias a la “Pyeonghwa Broadcasting Corporation”, la emisora de radio y televisión propiedad de la Archidiócesis, que retransmitirá las celebraciones en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario