viernes, 26 de febrero de 2016

DOMINICOS CELEBRAN "JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD" CON ALFAREROS

JMJ Rep. Dominicana / BannerSANTO DOMINGO, 25 Feb. 16 / 11:53 am (ACI).- El próximo 20 de marzo (Domingo de Ramos) se realizará en la diócesis de San Pedro de Macorís en República Dominicana, la edición 19° de la” Jornada Mundial de la Juventud” bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.
Este evento es organizado por la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil de dicha diócesis y contará para con la participación del cantante LuiJay y el conocido grupo internacional Alfareros.
“La JMJ se ha realizado durante 19 años ininterrumpidamente, desde su fundación, donde con gran entusiasmo y alegría congregamos a miles de jóvenes que acuden a este hermoso llamado”, indica el comunicado de prensa de los organizadores.
La jornada empezará con una caminata a la 1:00 pm partiendo desde el Colegio Cristo Rey con destino al Complejo Deportivo Villa Olímpica.
Después se celebrará la Eucaristía y finalmente el evento terminará con un concierto de artistas católicos y los ministerios de danza de las diferentes zonas pastorales.
La JMJ
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por laIglesia Católica que se celebra todos los años el Domingo de Ramos.
El gran encuentro mundial con el Papa se realiza cada tres años y ahora, en 2016, la sede será Cracovia, en Polonia y será presidido por el Papa Francisco.
El Papa que inició las JMJ fue San Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario