jueves, 25 de febrero de 2016

LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DESTINAN 10.800 EUROS A LOS MÁS NECESITADOS

Obispado de Cádiz y Ceuta

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz procedió, en el día de ayer, 24 de febrero, a la entrega de la asignación correspondiente al ejercicio 2015, del Fondo de Solidaridad del citado Consejo, a la organización Mujer Gades, de las Hermanas Oblatas, presentado por la Cofradía del Ecce-Homo, a la Asociación de familiares allegados y personas con enfermedad mental, presentado por la Cofradía de la Humildad y Paciencia, y a la Asociación Autismo de Cádiz, presentado por la Cofradía de la Sentencia.
El importe entregado este año asciende la cantidad de 10.800 euros, que ha sido detraído de los escasos recursos con que cuentan las Hermandades, y que se realiza en cumplimiento del compromiso social que éstas mantienen con los estamentos y entidades más necesitados de nuestra ciudad.
La entrega de Fondo de Solidaridad estuvo presidida por Martín José García Sánchez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. Asimismo, asistieron al acto: Ana Gómez Matías, directora de  Mujer Gades, junto al Hermano Mayor del Ecce Homo, Ramón Sánchez Heredia; Manuel Mariño Argibay, presidente de la Asociación de familiares allegados y personas con enfermedad mental, junto al Hermano Mayor de Humildad y Paciencia, Jose Luis Cañizar; y Carmen López Ginés, presidenta de la Asociación Autismo de Cádiz, junto al Hermano Mayor de Sentencia, Benito Moya, que fueron las Hermandades que presentaron, en su día, el proyecto para los que se otorga la ayuda.
    
El presidente del Consejo recordó las circunstancias en que se otorga dicha ayuda, como una contribución del mundo cofrade con los más necesitados. Además, instó a las asociaciones a seguir con su labor desinteresada a favor de  los menos favorecidos de esta sociedad y emprender nuevos proyectos en estos momentos difíciles que estamos viviendo.

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/hermandades-cofradias-destinan-10800-euros-mas-desfavorecidos#sthash.LXwQxi8t.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario