lunes, 29 de febrero de 2016

MUJERES CRISTIANAS SECUESTRADAS EN PAKISTÁN SON OBLIGADAS A CONVERTIRSE AL ISLAM Y CASARSE CON LOS CAPTORES

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 


Por lo menos 1.000 mujeres paquistaníes son convertidas a la fuerza cada año y si se escapan, la policía arresta a un miembro de la familia.


AIN.- (AsiaNews) Tahira, 21 años y Reema Bibi, de 20, son dos jóvenes cristianas paquistaníes. El 2 de diciembre del 2015 fueron secuestradas cerca de su casa en Sargodha (Punjab) cuando regresaban juntas del trabajo. Fueron llevados por dos hombres musulmanes, que las han violado y obligado a casarse con ellos, y luego mantenidas segregados en su casa en Islamabad. 

Cuenta su historia la británica Asociación Cristiana de Pakistán (BPCA), un grupo activista que trabaja por la libertad religiosa en Pakistán y que da la alarma por las violaciones continuas contra las minorías, especialmente contra las mujeres, y que no son castigadas por el gobierno. El de losmatrimonios forzados, de hecho, es un flagelo que aqueja al país islámico durante años, y eso no parece cerca del final. 

El caso de Tahira y Reema es emblemático: el 11 de febrero último Tahira logró escapar, pero su "marido" musulmán se ha quejado a la policía,que inmediatamente ha detenido a seis miembros de la familia de la chica. Los familiares fueron liberados gracias a la presión de grupos de derechos humanos, pero las autoridades han ordenado a la familia devolver a Tahira a su "marido". 

El BPCA reportó otro caso similar ocurrió hace unos días. Una mujer cristiana fue capturada y obligada a casarse con un musulmánpropietario de la casa en la que estaba limpiando. Después de que logró escapar de él gracias a un colega, la policía ordenó a su familia entregarla a las autoridades, de lo contrario se arrestaría a un pariente. 

De acuerdo con el Movimiento por la Solidaridad y la paz, al menos 1.000 niñas paquistaníes se han visto obligados a casarse contra su voluntad cada año. El número real es sin duda mucho mayor, ya que muchos incidentes no son reportados. Todos los casos siguen un patrón similar:las mujeres entre 12 y 25 años son secuestradas, se las convierte al islam, obligadas a casarse y abusadas

Aunque algunos casos son llevados a los tribunales, los esposos están ejerciendo presión para que las chicas digan que se han convertido voluntariamente. A menudo, las víctimas son vendidas a la prostitución y se colocan en el tráfico humano. A las jóvenes que tratan de rebelarse, se les recuerda que "el castigo por apostasía es la muerte". 

En noviembre de 2015, el ministro paquistaní de Asuntos Religiosos, junto con el Consejo de la ideología islámica, se han opuesto a cualquier proyecto de ley contra las conversiones forzadas. Los miembros de las minorías también son muy pobres, y esto hace que sea más difícil la representación política adecuada y recibir justicia. 

La de los matrimonios forzados es sólo una de las muchas formas en que las minorías religiosas y étnicas se ven privados de sus derechos,garantizados a su vez por la Constitución. El 19 de junio de 2014, una sentencia del Tribunal Supremo, gracias al juez Tassaduq Hussain Jillani, se reconoció las injusticias de las que el gobierno participa como cómplice. Por desgracia, este fallo no es seguida por ninguna acción de los políticos paquistaníes a favor de la libertad religiosa y la protección de los derechos de las minorías. 

La Comisión de Derechos Humanos de Asia - una organización internacional fundada en 1984 y con sede en Hong Kong - pidió que Tahira y Reema sean devueltas a sus familias, e inició una demanda contra sus secuestradores y violadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario