domingo, 28 de febrero de 2016

SEVILLA: ACTOS Y CULTOS PARA HOY

Diario de Sevilla


AGENDA DE CUARESMA

Actos y cultos para hoy

REDACCIÓN, SEVILLA | ACTUALIZADO 28.02.2016 - 07:32
Catedral ·  Exposición Misericordiae Vultus (El rostro de la misericordia). De 09:00 a 13:00, acceso libre y gratuito por la Puerta de San Miguel. De 14:00 a 18:00, acceso por la Puerta de San Cristóbal. Gratis para los residentes en la Archidiócesis de Sevilla. Incluida en la entrada de la visita cultural para el resto.

La Caja de la Semana Santa · De 10:00 a 20:00. Entrada 3 euros para residentes en la provincia de Sevilla, 4 para el resto.
 
Círculo mercantil ·  Exposiciones fotográficas  Sevilla, templo de la luz, de J. C. Hervás y Luz como brisa de J. M. Silva. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21;00. Calle Sierpes 65.
 
San José Obrero · 12:30 · Función solemne al Señor de la Caridad. Preside  Abilio León, párroco y director espiritual. En la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, (Arroyo, 76).
 
Jesús Despojado · 13:00 · XVI edición el certamen de bandas. En la Plaza de Molviedro.
 
La Hiniesta · 12:00 · Función principal de instituto a la Virgen de la Hiniesta. Preside Fernando García Álvarez de Rementería, párroco de San Julián y Santa Marina. En la parroquia de San Julián.
 
El Amor · 10:30 · Función principal de instituto al Cristo del Amor. Preside Eloy Caracuel, rector del Salvador.
 
San Pablo · 09:30 · Primera carrera popular de la hermandad. Salida desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola (Avenida de Pedro Romero, 12). Habrá recogida de alimentos.
 
Santa Genoveva · 10:00 · Función principal de instituto al Señor Cautivo. Preside Antonio Palma Palacio.
 
Las Aguas · 14:00 · Concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de las Tres Caídas de Triana.
 
Los Estudiantes · 12:00 · Función principal de instituto al Cristo de la Buena Muerte. Preside Ginés García Beltrán, obispo de Guadix. En la capilla del Rectorado de la Universidad (calle San Fernando, 4).
 
El Dulce Nombre · 12:00 ·  Función principal de instituto a Ntro. Padre Jesús ante Anás. Preside Francisco de los Reyes Rodríguez, párroco y director espiritual. En la parroquia de San Lorenzo.
 
Santa Cruz · 11:30 · Función principal de instituto al Cristo de las Misericordias y la Virgen de la Antigua. Preside Pedro Ybarra Hidalgo, director espiritual de la hermandad. En la parroquia de Santa Cruz.
 
La Sed · 13:00 · Función principal de instituto al Cristo de la Sed. Preside Ángel Sánchez Solís, párroco y director espiritual. En la parroquia de la Concepción (barrio de Nervión).
 
San Bernardo · 11:00 · Función principal de instituto al Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio. Preside Pablo Jiménez Ruiz. En la parroquia de San Bernardo.
 
Los Negritos · 12:30 · Concierto de la banda municipal de la Puebla del Río.
 
Macarena · 20:00 · Primer día del septenario a la Virgen de la Esperanza. Preside Adrián Sanabria, vicario episcopal para la Nueva Evangelización.
 
Esperanza de Triana · 20:15 · Primer día del septenario a la Esperanza. En la Real Parroquia de Santa Ana. 
 
Soledad de S. Buenaventura · 13:00 · Función principal de instituto a la Virgen de la Soledad. Preside fray Manuel Domínguez Lama. En el convento de San Buenaventura (calle Carlos Cañal).
 
El Cachorro · 12:30 · Función principal de instituto al Cristo de la Expiración. Preside Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla. En la basílica.
 
La Trinidad · 11:45 · Función principal de instituto Cristo de las Cinco Llagas. Preside Francisco Ruiz Millán, director espiritual de la hermandad. En la basílica de María Auxiliadora.
 
Besamanos · Virgen del Mayor Dolor (las Aguas), Virgen de los Dolores (los Servitas).
 
Besapiés · Señor de la Salud y Buen Viaje (San Esteban), Cristo del Calvario, Divino Perdón (Parque Alcosa), Señor de la Paz (el Carmen), Varón de Dolores (Sol), Cristo de las Aguas, 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario