sábado, 26 de marzo de 2016

CÁDIZ: VIERNES SANTO GRAN RECTA FINAL

Diario de Cádiz

VIERNES SANTO

Gran recta final

La Semana Santa de Cádiz encara sus dos últimas jornadas tras vivir un gran Viernes Santo con Expiración, Siete Palabras, Buena Muerte y Ecce Mater. Hoy sale el Santo Entierro y Ecce-Homo y Columna completan la jornada para trasladar los pasos a sus templos.
R.D. | ACTUALIZADO 26.03.2016 - 09:09
zoom
El Cristo de la Buena Muerte. / Jesús Marín
La Semana de Santa de Cádiz encara ya sus últimos días de Pasión tras vivir este Viernes Santo una intensa y gran jornada cofrade con las estaciones de penitencia de las cuatro hermandades del día: Expiración, Siete Palabras, Buena Muerte y Ecce Mater.

Como es costumbre la plaza de San Agustín se llenó para ver la salida del Cristo de la Buena Muerte, que puso la Cruz de Guía en la calle pasadas las 21:45 horas de la noche y a oscuras. Impresionante.

La Hermandad de la Expiración también causó sensación a su paso por la plaza de la Candelaria. Allí, se le cantaron varias saetas a la Virgen de la Victoria. La Jornada transcurrió sin incidencias y la vista está puesta ahora este Sábado Santo en la salida del Santo Entierro.

La cofradía tiene prevista iniciar su estación de penitencia a partir de las 15:00 horas desde Jesús de Medinaceli y se recogerá en su templo sobre las 22:00 horas.

Antes, las cofradías de Ecce-Homo y Columna trasladarán sus pasos procesionales desde la Catedral hasta sus respectivos templos, después de que en la noche del Martes Santo decidieran, mientras caía un fuerte chaparrón en la plaza de la Catedral, quedarse en el interior del primer templo de la diócesis. 
 

Estos traslados supondrán un evento extraordinario en este final de la Semana Santa, llenando de contenido la mañana del Sábado Santo. Así, a las doce del mediodía tiene previsto la cofradía de Columna proceder al traslado de sus pasos, que hará por el itinerario previsto del Martes Santo (carrera oficial y plaza de San Antonio) sin acompañamiento musical y con el acompañamiento de los hermanos que acudan al acto (sin hábitos). 

Justo a continuación, en torno a las doce y media del mediodía, realizará también su traslado la hermandad de Ecce-Homo. Decidió esta cofradía ser la segunda en salir para no entorpecer con la maniobra de la entrada de sus pasos en San Pablo el tránsito de la cofradía de Columna hacia San Antonio. 

Mañana, el Resucitado pondrá fin a la Semana Santa gaditana desde la plaza de San Antonio y a partir de las 16:30 horas de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario