miércoles, 30 de marzo de 2016

* DESDE VILLALUENGA: LA ESPUELA CAFÉ&COPAS: UN LUGAR IMPRESCINDIBLE.




Desde hacía tiempo era un clamor la necesidad de un espacio de las características que nos ofrece café & copas “La Espuela” que está situada en la calle Obispo Pérez, 2 de este bendito lugar  cobijado eternamente por el Caíllo llamado Villaluenga del Rosario.

Al frente del cual están jóvenes emprendedores de nuestro bendito pueblo que se han hecho eco de esa demanda que existía hace tiempo y con sangre, sudor, alguna que otra lágrima, esfuerzo e inversión han logrado abrir un lugar fresco, único, moderno, transgresor donde lo mismo puedes tomar un sabroso montadito como una buena variedad de helados, dulces y exquisitas tartas con el mejor café o una taza de buen de té después de elegir la amplia gama que nos oferta.Mostrando IMG_20160324_155713.jpgMostrando IMG_20160324_155713.jpg

Espacio diáfano donde lo mismo puedes ver un partido de fútbol como la mejor de las corridas de toros. Lugar de encuentro de amigos entre amigos para tomar esa copa y pasar las horas volando entre amena conversación, risas y si alguien se anima hasta un bailecito o sentado tranquilamente en la terraza mientras respiras aire puro con la calidez del mediodía o al frescor de la tarde y la noche.

Cuando entres por sus puertas comprobarás en primera persona el entusiasmo, la entrega, el querer hacer bien las cosas, el mimar a cada cliente como lo que son: ¡Amigos!
Al frente verás la sonrisa viva y reluciente de Zahida Villanueva Benitez  o a Pablo que como su hermana está atento al menor detalle para que nada ni nadie se les pase por alto.

Villaluenga tiene muy buenos lugares donde comer y aunque distintos unos de otros todos tienen una extraordinaria calidad-precio aunque faltaba ese lugar donde tomar un café o té, merendar un dulce o simplemente tomar una copa entre amigos mientras escuchas música o ves ese partido o corrida de toros que no puedes ver en ningún lado. También los jóvenes o los que rondan la medianía de edad necesitaban un lugar más específico en un ambiente más moderno.

Fue el pasado sábado 19 de marzo, día de San José, cuando abrió sus puertas y ese día junto al resto de fin de semana supuso un auténtico llenazo además de un verdadero acontecimiento. Por allí pasó casi todo el pueblo, payoyos venidos de otros lugares, amigos y personas interesadas en conocer esta nueva oferta hostelera que se abría en Villaluenga del Rosario.

Puedo decir que no cabía ni un alfiler y aunque estaba amablemente invitado por sus dueños a la jornada de inauguración, preferí retrasar mi visita a un día donde todo estuviera más tranquilo. Fue en días posteriores, precisamente en el Jueves Santo, cuando entramos por vez primera en el local que nos cautivó en su conjunto así como en cada detalle.

Deliciosa la tarta de San Marcos con tocino de cielo que degusté, hacía tiempo que no comía algo tan bueno, con mi buena copa de brandy mientras Hetepheres disfrutaba de un té, de la amplia gama que se ofrece, también muy bueno. Era la hora de la sobremesa y allí todavía vecinos y amigos tomando la última cerveza o el primer helado de la tarde. Todavía recuerdo el generoso batido que hizo Zahida para una de las mesas.

A los pocos días volvimos ya con nuestros queridos Beltrán y May para tomar ese dulce, esa copa, ese té mientras charlábamos entre risas. Muchos eran los que todavía permanecían tomando una cerveza, un buen vino mientras un incesante goteo entraba para ver y tomar algo.

Las horas de la sobremesa son más tranquilas pues cuando llega la tarde y el sol se esconde tras el Caíllo “La Espuela” café&copas ya es otra cosa muy diferente pues los jóvenes y menos jóvenes se instalan en el que es su sitio natural.

Resulta curioso el atractivo de las distintas ofertas hosteleras, gastronómicas, de ocio y diversión que se encuentra en este pequeño pueblo y todos merecen mucho la pena.

Debo reconocer que “La Espuela” me ha cautivado será por su frescura, el espacio diáfano y abierto que nos presenta, por la materia prima que ofrece o por las ganas de estos jóvenes emprendedores que sacrifican horas y horas a su descanso para abrir una vía profesional en presente con mirada al futuro.

Admito que seguiré dando mi “ronda” por los distintos locales donde me siento bienvenido y también bien hallado aunque cuando quiera tomar unos buenos dulces, una exquisita tarta, un buen café, té o esa copa de brandy con aroma de otros tiempos, cuando quiera ver un buen partido o esa corrida de toros disfrutando de mi buscada soledad o en la mejor de las compañías sé que mi lugar es “La Espuela” café&copas.

En este próximo fin de semana en la que se celebra la VIII Feria del Queso Artesanal de Andalucía en nuestro bendito pueblo de Villaluenga del Rosario tenéis que visitar sí o sí el local regentado por Zahida, Pablo..., porque allí encontraréis un lugar totalmente nuevo, moderno y ciertamente transgresor que rompe con la agradable monotonía de lo tradicional, de lo de siempre que se espera encontrar en un pequeño pueblo acunado en la montaña.

Mis queridos Zahida, Pablo y todos los que componéis el corazón de “La Espuela” café&copas recibid con este humilde artículo mi sincera felicitación no sólo por el local que ya por eso lo merece sino por vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, vuestra dedicación, vuestra inversión porque entre todos estáis generando riqueza en Villaluenga del Rosario.

Con un fuerte abrazo y hasta dentro de tan solo unos días.


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario