domingo, 27 de marzo de 2016

SAN FERNANDO: LA LLUVIA DIO PASO A LA LUZ DEL RESUCITADO EN LAS CALLES

andaluciainformacion.es




SAN FERNANDO | SEMANA SANTA


CARA A CARA. · M. FRAILE
J. M. FRAILE
27/03/2016 18:19

VOTO ENVIANDO. GRACIAS.
La hermandad de la Sagrada Resurrección puso brillante fin a la Semana Mayor de San Fernando 2016. Lo hizo retrasando su hora de salida en 45 minutos por causa de la lluvia de la mañana, dejando después una tarde radiante e incluso calurosa.
El pregonero de la Semana Santa 2016, Eduardo Albarrán, abrió las puertas de la iglesia del Parque, mientras que el cargador distinguido de este año, Pedro Plácido, dio la primera llamada al paso. La hermandad recortó el itinerario para cumplir con su horario de entrada a la Carrera Oficial. Así, cambió la calle González Hontoria por 24 de Septiembre de 1810, llegando puntualmente al palquillo de entrada. Una representación de la hermandad entró en la iglesia Mayor para rezar ante el Santísimo, aunque en un principio también tenía previsto suprimir esta entrada en la iglesia Mayor para ganar los 45 minutos perdidos esperando que cesara la lluvia. El paso del titular llevaba friso de claveles rojos entre respiradero y canasto, además de un lazo negro en señal de luto por Guadalupe Hernández, hermana fundadora de la cofradía. Resultó extraño, pues en anteriores ocasiones este lazo en la Resurrección era blanco, como símbolo de la fe en la Resurrección y dada la celebración de la Pascua.
La banda de música del Nazareno, con un gran repertorio, acompañó el paso del Resucitado. Ohsanna in excelsis, sirvió para la salida y la recogida de la procesión. La banda del Nazareno era una novedad en la salida, pues el año pasado fue la agrupación musical Virgen de las Lágrimas la que lo acompañó. En el palco presidencial estaban la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, además de la senadora, María José de Alba y el delegado de Vías y Obras, Antonio Rojas. Por allí pasó un cortejo con sus hermanos ataviados con la túnica blanca, representaciones de las hermandades de penitencia, aunque no estaban todas, y presencia de los cargadores distinguidos de los últimos años.
Aunque tras la imagen del Resucitado iban en los últimos años un gran número de cargadores, en esta ocasión pocos eran los que iban tras el paso, aunque sí el presidente de los Jóvenes Cargadores Cofrades. La cuadrilla de la Resurrección, dirigida por Manuel Domínguez Foncubierta y Francisco Javier Cuevas Gómez, fue a a buen ritmo, viviendo lo mejores momentos en el interior del Parque Almirante Laulhé.
Aunque la Policía Local quitó todos los coches de la calle Arenal y Doctor Revuelta Soba, pues esas calles figuraban en el itinerario oficial facilitado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, la procesión cruzó desde Isaac Peral hasta el interior del Parque Almirante Laulhé para salir por una esquina del Parque.
Ya en la recogida, la Virgen de la Victoria, que no procesiona, salió sobre una parihuela al encuentro del Resucitado, rodeada de palmas y con mucho público a pleno sol. Era el final de una Semana Santa 2016 donde todas las hermandades han realizado su salida procesional, aunque en los tres primeros días hubo recortes de itinerarios y de horarios, además de hermandades que se mojaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario