lunes, 25 de abril de 2016

ASESINADO EN PAKISTÁN SARDAR SORAN SINGH MINISTRO DE LAS MINORÍAS SIJ

Ayuda a la Iglesia Necesitada


  



El grupo Tehreek-e-Taliban Pakistán reivindicó el ataque hecho que fue condenado por líderes cristianos


AIN.- Este 24 de abril fue asesinado en Pakistán el ministro sij Sardar Soran Singh, de 46 años, frente a su casa, en la aldea de Bacha Killay (distrito de Bruner, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa KPK). Unos hombres armados que conducían dos motocicletas se detuvieron frente a su automóvil y abrieron fuego, matando en el primer impacto al ministro de las minorías. El grupo Tehreek-e-Taliban Pakistán reivindicó el ataque. 

Al funeral asistieron cientos de miembros de la comunidad sij. Líderes cristianos de las minorías de ese país condenaron el asesinato de Singh, el primer parlamentario sij de la provincia del Norte y ministro local de las minorías. 

El Rev. Humphrey S. Peters, obispo anglicano de la Church of Pakistan, también condenó el asesinato y expresó: “me siento como alguien a quien le han quitado un amigo verdadero, lleno de benevolencia. A él le encantaba llamarme ‘gurú, maestro espiritual’”. El prelado añadió que antes de asumir el cargo de ministro, Singh le pidió su bendición para asumir la tarea con la que apoyaba a los cristianos. “Tres días antes de su muerte, me llamó para compartir conmigo la idea de abrir un hogar para ancianos” comentó el Rev. Humphrey S. Peters quien considera que este homicidio es “un fracaso del gobierno”. 

El Dr. Mimpal Singh, presidente de la Guru Nanak Gee Mission, pidió que las autoridades arresten inmediatamente a los culpables. Además agrega que Sardar “era un verdadero patriota. “Incluso las comunidades musulmanas lo estimaban por su compromiso por el bienestar. Estamos muy afectados por su pérdida”. Y agregó: “Los terroristas atacan a quien sea. No haremos protestas en las calles, pero debemos pedir al gobierno que nos proteja”. 


El asesinato de Singh ocurrió mientras las fuerzas armadas de Pakistán están conduciendo la última operación contra los militantes Talibanes en la frontera con Afganistán. Según datos de la policía, desde el 2013, en la provincia deKhyber Pakhtunkhwa, fueron asesinados al menos ocho miembros de la comunidad sij.

No hay comentarios:

Publicar un comentario