jueves, 28 de abril de 2016

AUMENTAN ASESINATOS DE FUNDAMENTALISTAS ISLÁMICOS EN BANGLADESH, LOS CRISTIANOS FIRMES EN LA FE

Ayuda a la Iglesia Necesitada

  



Los grupos fanáticos están propagando la muerte, pero esperamos que el gobierno pueda controlarlos, expresó S.E. Mons. Theotonius Gomes



AIN.- “Las actividades pastorales y sociales de la Iglesia continúan”. Han sido las palabras de S.E. Mons. Theotonius Gomes refiriéndose a la actitud de los cristianos ante la persecución y violencia que sufren enBangladesh. “Somos conscientes y estamos preocupados, pero no alarmados. Los grupos fanáticos están propagando la muerte, pero esperamos que el gobierno pueda controlarlos, expresó el Obispo Auxiliar Emérito de Dhaka, luego de los últimos asesinatos cometidos recientemente. 

Acribillado en Dhaka junto con un amigo Xulhaz Mannan es una de las víctimas de ataques por parte de grupos fundamentalistas islámicos en el país asiático. Tenía 35 años, era periodista-editor de la revista “Roobpaan” - dedicada de los problemas y los derechos de los homosexuales y transgender. Por otro lado fue asesinado en Rajshahi, el profesor universitario Rezaul Karim Siddiquee. Tras las investigaciones la policía ha detenido a Jamaat-e-Islami, estudiante del partido islamista. Ella essospechosa del asesinato del profesor Hafizur Rahman, Líder del “Islami Chhatra Shiibir”. Este homicidio ha sido reivindicado por el Estado Islámico. 

En Bangladesh las circunstancias para los cristianos (representan el 1.6% de la población), se vuelven complejas debido a la existencia de extremistas islámicos que actúan como el IS en Oriente Medio. Lo ha declarado el obispo Gomes. Y agregó que “con cautela y con cuidado, conscientes de la situación, continúan con sus actividades pastorales, educativas, sociales”

El pastor Hossain Ali, el cooperante Cesare Tavella, un japonés fueron asesinados y cuatro bloggers han sido víctimas mortales de de los islamitas. También el misionero italiano Piero Parolari , herido el pasado año. sí lo ha publicado la agencia Fides

Aún cuando los fieles en alguna ocasión reciben apoyo del gobierno que extrema las medidas de seguridad hacia ellos, el escenario en Bangladesh es cada vez de más violencia hacia los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario