viernes, 29 de abril de 2016

CÓNYUGES CRISTIANOS PAQUISTANÍES ACUSADOS DE BLASFEMIA Y CONDENADOS A MUERTE

Ayuda a la Iglesia Necesitada

 



Abogados de la “Farrukh Saif Foundation” asumen su defensa y presentan recurso de apelación


AIN.- El próximo mes de mayo será la primera audiencia del proceso de los cónyuges paquistaníes cristianos Shafqat Emmanuel y Shagufta Kausar.Ellos fueron acusados de blasfemia en el 2013 por el supuesto envío de mensajes de texto de teléfono móvil (SMS), considerados blasfemos. En el 2014 los condenaron a muerte

El equipo de abogados de la “Farrukh Saif Foundation”, que ha asumido la defensa legal de los dos cónyuges, presentó un recurso ante la Corte de Apelación para requerir su condena. 

La agencia informativa Zenit ha publicado que “los mensajes de texto fueron escritos en Inglés, pero ambos acusados son pobres y analfabetos sea en su idioma urdu, y aún más en Inglés”. Por otra parteShafqat es discapacitado y vive en una silla de ruedas desde 2004 a causa de un accidente a la columna vertebral. Este último “fue extorsionado y obligado a confesión por la policía, que lo amenazó con hacer daño a su esposa”, indican los abogados defensores. El 4 de abril de 2014, ambos fueron condenados a muerte, “aunque no existían ninguna SIM o teléfono registrado a nombre de Shagufta” refieren sus representantes legales. La única prueba presentada por la policía local es una declaración de la compañía telefónica. 

Aunque no existían pruebas concretas, “el juez de primera instancia cedió a la presión islamista y emitió la sentencia de muerte”. Todo el proceso se realizó dentro de la prisión debido a que se temía por la seguridad de la pareja. Los dos tienen cuatro hijos. 


Debido al mal uso de la ley sobre la blasfemia , cientos de miembros de las comunidades minoritarias paquistaníes han sido encarcelados. “En la mayoría de los casos, las personas son acusadas falsa y maliciosamente sólo por venganza personal”, denuncias los abogados de la “Farrukh Saif Foundation”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario