martes, 26 de abril de 2016

EN UN PAÍS COMO ARGENTINA LA POBREZA ES UN ESCÁNDALO, DICE ARZOBISPO DE CÓRDOBA MONS. ÑÁÑEZ.



BUENOS AIRES, 25 Abr. 16 / 10:19 pm (ACI).- El Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, afirmó recientemente que la pobreza “un escándalo” en un país como Argentina que tiene tantas potencialidades.
Así lo indicó el Prelado en su mensaje final dirigido a la reunión de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se realizó el 20 de abril en el auditorio de OSDE, del Cerro de las Rosas en la Ciudad de Córdoba.

El Arzobispo resaltó la necesidad de trabajar en un proyecto común para afrontar el drama de la pobreza, advirtiendo que “la pobreza es un escándalo en un país potencial como el nuestro”.
Mons. Náñez hizo referencia a los incrementos de precios que impactan en los que menos tienen y aseguró que esa realidad se percibe cotidianamente en el contacto pastoral con la gente.
Además llamó a no permanecer en silencio ante tantas desigualdades y pidió “responsabilidad” a las autoridades. También reclamó a los empresarios “cordura” y “autorregularse” ante el aumento de precios.
El Prelado señaló la importancia de obrar sin temer a la luz, es decir, a actuar siempre “con transparencia”.
Mons. Ñáñez dijo también que Argentina “tiene que ser una casa de familia, una casa de todos y para todos”.
También participaron del evento el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle; el rector electo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), doctor Hugo Juri, y el Arzobispo Emérito de Mendoza, Mons. José María Arancibia, entre otros.
La ACDE, señala la institución en su sitio web, “es una asociación de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común”.
ACDE, precisan, “es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones”.
La institución tiene como misión “ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana” difundiendo y aplicando la Doctrina Social de la Iglesia en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario