jueves, 28 de abril de 2016

OBISPOS DE VENEZUELA PIDEN QUE SE DEJE ENTRAR A CÁRITAS AYUDA HUMANITARIA

Loading


Caracas (Jueves, 28-04-2116, Gaudium Press) Ante la difícil situación económica y política que se vive en Venezuela, los obispos del país han emitido un documento en el cual afirman que "nunca como ahora nosotros venezolanos hemos sufrido la extrema carencia de géneros alimentarios y farmacéuticos de primera necesidad", junto a otros males como la delincuencia extrema, los racionamientos de luz y agua y la corrupción generalizada.
Los obispos piden a las autoridades que permitan que la agencia Cáritas pueda dar su ayuda en estos momentos, particularmente con medicinas.
Los obispos convocan a la nación a que no se caiga "en el temor que paraliza ni en la desesperación, como si no hubiese un futuro". A los poderes políticos convoca a escuchar la voz del pueblo, sin "dejarse distraer por intereses de partido o particulares". La Iglesia hace un urgente llamado al diálogo con todos los sectores.
"No se debe ser ciudadanos pasivos, sino sujetos pacíficos y activos, para actuar como protagonistas de las trasformaciones de la historia y de la cultura", afirma la comunicación.
"Es este el momento de demostrar que hay una voluntad de defender el bien común y los verdaderos intereses de cada uno de los ciudadanos de Venezuela", expresaron.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario