martes, 26 de abril de 2016

REBELDES ISLAMISTAS BOMBARDEAN LA CIUDAD SIRIA DE SQELBIYA DE MAYORÍA CRISTIANA

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 



Durante el ataque con morteros han perdido la vida al menos cuatro civiles y otros 15 resultaron heridos, algunos en estado grave


AIN.- Este domingo las milicias islamitas vinculadas al grupo “alqaedista” de Jabhat al Nusra han perpetrado un ataque con morteros contra la ciudad siria de Sqelbiya, de mayoría cristiana. Han perdido la vida al menos cuatro civiles mientras otros 15 resultaron heridos algunos en estado grave. 

Esta urbe siria ubicada en la provincia de Hama, había sufrido antes losataques de los yihadistas pero éstos nunca lograron quitarle el control al gobierno del ejército. Según informaron fuentes kurdas a Fides la ofensiva ha tenido lugar a través de un lanzamiento continuo de proyectiles de mortero, que han caído como lluvia sobre los barrios residenciales. 

Por otro lado en la provincia de Hassaké, al noreste de Siria, continúa la tregua entre el ejército del gobierno y los milicianos kurdos de la Unidad de protección Popular (YPG), alcanzada el pasado sábado después de los sangrientos enfrentamientos que iniciaron el miércoles 20 de abril sobre todo en la ciudad de Qamishli. 

Los representantes de las milicias kurdas, han reafirmado en una entrevista su intención de mantener el control de las zonas conquistadas durante los combatesy la negativa a facilitar cualquier concesión al gobierno de Assad. Además los líderes kurdos han acusado al régimen de obligar a la población civil de la zona a crear grupos paramilitares de "autodefensa" sometidos al ejército gubernamental. Para ello ha utilizado formas de chantaje como la suspensión de sueldo, o la perdida forzada del puesto de trabajo principalmente contra los Funcionarios Públicos. 


En el noreste de Siria se ha abierto un nuevo frente de conflicto entre las milicias kurdas y el ejército de Assad. Este hecho confirma que detrás de la tragedia en el país, se mueven estrategias e intereses, que no se pueden reducir al enfrentamiento con los yihadistas del Estado Islámico (Daesh). Fuentes locales señalan que en los tres días de enfrentamientos entre la milicia kurda y el ejército del gobierno murieron 17 civiles, 10 milicianos kurdos y 31 soldados del gobierno y paramilitares pro régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario