jueves, 28 de abril de 2016

UN MILLAR DE ESCOLARES PARTICIPAN EN EL I ENCUENTRO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN

Obispado de Cádiz y Ceuta


El jueves, 28 de abril, alrededor de mil alumnos y alumnas, que cursan la asignatura de Religión Católica en distintos centros escolares de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, se han dado cita en la Catedral de Cádiz para participar en el I Encuentro de Alumnos de Religión.
Especialmente dirigido al alumnado de ESO, este encuentro ha comenzado a las 10.00 horas, con la acogida y visita cultural a la seo gaditana, para tener a continuación, a partir de las 11.00 horas, una celebración con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, que ha estado presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.
El obispo diocesano les ha explicado el significado del Año de la Misericordia y la importancia de ganar el Jubileo, cruzando la Puerta Santa.
Organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, a través de un equipo de profesores, y con la colaboración del Cabildo Catedral y de la Delegación de Pastoral Juvenil, ha sido un primer encuentro con el que se espera que abra las puertas a otros posteriores, donde los alumnos que tenemos en nuestras clases se conozcan y animen en una clase que les ayuda a ser más competentes y que les acompaña en su itinerario educativo.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/millar-escolares-participan-i-encuentro-alumnos-religion#sthash.pUjpJsp1.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario