sábado, 28 de mayo de 2016

* DESDE VILLALUENGA: ¡YA HUELE A CORPUS EN VILLALUENGA!



Aunque hoy sábado las predicciones dan lluvias durante todo el día mañana domingo está previsto que del cielo no caiga una gota pues es el día de Corpus y en Villaluenga todos sabemos que es un día muy especial.

Un día que amanece temprano y sobre todo para los vecinos de las calles por donde pase la procesión que se afanan en prepararlo todo para que luzca como aquí es natural. Ya las viejas colchas están preparadas para ponerlas sobre el balcón, las telas que adornen esos efímeros altares que se disponen en el recorrido y que son montado con inmenso amor.

A estas horas llueve con cierta intensidad pero eso no supone una contrariedad para que en cada casa se estén preparando las cosas para disponerlas con el fin de disfrutar un nuevo día de Corpus, un día tan intenso, emotivo como especial.

Cuando digo que Villaluenga del Rosario tiene un Corpus único es verdad pues es recogido, íntimo, lleno de pureza, de autenticidad. Es sencillo, humilde que lo hace inmensamente grande. Jesús Eucaristía cuando sale bajo palio en procesión por las calles de su pueblo se encuentra cómodo, feliz, porque para Él siempre le da gracias al Padre por haber confiado su Evangelio a los humildes y sencillos y no a los sabios y entendidos.

Jesús es Dios de todos, ricos y pobre, sabios o menos sabios, pero sobre todo lo que le gusta es lo que se vive en lugares como Villaluenga del Rosario: La humildad, la sencillez, corazones entregados para hacer el Bien. Hombres y mujeres que trabajan del día a la noche para llevar el sustento a casa, para que a sus hijos y familias no le falten de nada, para que su pueblo sea grande siendo el más pequeño.

Por eso cuando queda menos de 24 horas para que llegue el ansiado momento os diré que en Villaluenga ya se huele a Corpus que es anunciado por medio del cartel que este año ha editado por segunda vez SED VALIENTES y WEB VILLALUENGA DEL ROSARIO con una magnífica instantánea de Maya Pérez de Alba, con diseño de Daniel González Novella y preciosa impresión de José M. Espigado y DIPREN.

Este cartel se ha convertido en el de todo el pueblo pues lo ha acogido con inmenso cariño y en cada lugar que se pase se puede ver estos colocados en puertas, ventanas de los lugares públicos de Villaluenga.

Una imagen que condensa el Corpus de Villaluenga del Rosario y en el que aparecen cuatro niñas ataviadas con sus preciosos vestidos de Comunión. A todos se les ha hecho de forma expresa un particular "detalle" que es un cartel en miniatura con una dedicatoria: "Recuerdo del día de Mi Corpus" con el nombre de la niño o niño en cuestión. También se repartirán otros de estos realizado en formato pequeño a los abuelos respectivos para que los tengan como un imborrable recuerdo de un día tan significativo para los niños y sus familias.

Cartel que ha dado la vuelta al mundo y que ha enamorado a cuantos lo han visto pues en él se simboliza lo que es el Corpus de Villaluenga del Rosario, de nuestro pueblo.

Cartel que se ha colocado no solo aquí sino en Grazalema, Arcos, Jerez y en cualquier lugar por donde hemos ido. 

Cartel del que se han hecho eco medios de comunicación.

Porque en verdad el Corpus de Villaluenga del Rosario es tan auténtico, tan íntimo, tan coqueto que podríamos decir que tenemos un Corpus que bien pudiera ser un cartel, una preciosa imagen que simboliza la Fe y la Tradición de todo un pueblo.

Cuando el sol aparece entre nubes que traen lluvia fina y suave, las que pueden ser las últimas de esta primavera, cuando muchos tienen la cabeza en el partido de esta noche entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, las enésimas graduaciones, las últimas Primeras Comuniones, aquí en Villaluenga muchas familias preparan todo para que mañana domingo se viva un Domingo de Corpus lleno de recuerdos de un ayer que no volverá, el presente en el cual estamos y construyendo entre todos un futuro que está por venir.

Será mañana domingo después de la Misa de 12.30 del mediodía cuando, un año más, la Procesión vuelva a recorrer nuestras calles en los que se vivirán sin lugar a dudas momentos e instantes que se recordarán por siempre.

Villaluenga huele a Corpus y se nota.

Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario