lunes, 30 de mayo de 2016

DOMINGO DE CORPUS EN CEUTA

Obispado de Cádiz y Ceuta



En la tarde del domingo, 29 de mayo, tuvo lugar la celebración de la solemnidad del Corpus en la catedral septense, presidida por el Vicario General, P. Juan José Mateos Castro, y concelebrada por los presbíteros locales de la diócesis.
El vicario general ceutí aseguró que “la Eucaristía es la actualización de sacrificio de Cristo en la Cruz, el Sacramento del amor; por eso también celebramos este día del Corpus el día de la  Caridad. Jesús se ha querido quedar como alimento para reponer nuestras fuerzas en el camino de la vida. La Eucaristía nos enseña cómo hemos de vivir. Una vida entregada, como el Señor, a los demás, dando la vida por el otro aunque el otro no se lo merezca, dejando de pensar en nosotros mismos. La vocación del cristiano es  ser,  junto a Jesús, pan partido para la vida del mundo”.
Al término de la Eucaristía, y como prolongación de la misma, se acompañó al Santísimo en la procesión, dando testimonio de la real presencia de Cristo en el Santo Sacramento del  altar.
El recorrido estuvo engalanadas con alfombradas de flores y romero, confeccionados por  los hermanos de la distintas hermandades y cofradías ceutíes. En el cortejo participaron los niños de primera comunión, acompañados por sus catequistas; hermanos mayores y miembros de junta de las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad; Consejo Local; miembros de la Adoración Nocturna, y tras la Custodia el palio del Santísimo portado por los adoradores, todo el presbiterio local, religiosas, y las autoridades civiles y militares, que portaban el Pendón de la Ciudad.
 
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/domingo-corpus-ceuta#sthash.MQ5UGC1e.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario