sábado, 28 de mayo de 2016

EL CABILDO CATEDRAL PREPARA LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS EN JEREZ.

LA LEVANTÁ DIGITAL



Redacción. Jerez se dispone a vivir este domingo la Solemnidad del Corpus Christi, aunque desde la jornada de mañana sábado podremos disfrutar de los preparativos de la Procesión que, a partir de las 19'30 horas, partirá el domingo día 29 de mayo desde la S. I. Catedral.
La Hermandad del Consuelo anuncia para mañana sábado, a partir de las 16'45 horas, el traslado de las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima hasta la Plaza Plateros, lugar donde ubicarán un altar. Dicho traslado recorrerá el siguiente itinerario: Capilla de María Santísima del Consuelo, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocuce, Muñoz Cebrián, Clavel, Plaza de San Andrés, Rosario, Plaza Aladro, Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza Santo Ángel, Sedería, Carmen, Juana de Dios Lacoste, Convento de las Hermanas de la Cruz (19'30 horas), Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Plaza Plateros (21'00 horas).
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración trasladará también en la jornada de mañana, a partir de las 19'00 horas, a la imagen de San Telmo hasta la Plaza de la Yerba, lugar escogido para el montaje de un altar. Dicho traslado discurrirá por por el siguiente itinerario: Iglesia de San Francisco, Corredera, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, Conde Cañete del Pinar y Plaza de la Yerba (20'30 horas).
Por otro lado, y coordinado por la Unión de Hermandades, a partir de las 20'00 horas de mañana sábado comenzarán los trabajos para la colocación de alfombras de sal y de flores en parte del itinerario de la Procesión, concretamente en la Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar y Plaza Plateros.
Asimismo, a partir de las 21'00 horas, diversas hermandades y parroquias comenzarán la instalación de los altares:
• Hermandad del Consuelo en la Plaza Plateros.
• Hermandad de la Redención en la Plaza de la Yerba.
• Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración en la Plaza de la Yerba.
• Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Plaza Plateros.
Ya en la jornada del domingo 29 de mayo, a partir de las 09'00 horas, la Hermandad de Loreto iniciará el montaje de un altar en la calle Consistorio y la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de San Dionisio hará lo propio en la calle Conde Cañete del Pinar.
A las 18'30 horas, Monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la Solemne Celebración en la S. I. Catedral, y a las 19'30 horas se iniciará la Procesión del Corpus Christi que recorrerá el siguiente itinerario: S. I. Catedral, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Cruces, Obispo Bellido Caro, Reducto, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto y entrada en la S. I. Catedral a las 21'30 horas.
A la finalización de la Procesión, tanto la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración como la Hermandad del Consuelo efectuarán los traslados de las imágenes hasta sus respectivas sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario