lunes, 30 de mayo de 2016

IGLESIA EN PAKISTÁN OFRECE UN PLAN DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE PASCUA

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 



El arzobispo Sebastian Francis Shaw, sigue visitando regularmente a las víctimas en el hospital, y ha distribuido a 19 familias ayudas para la atención médica


AIN.- “El programa de asistencia y rehabilitación de las víctimas, pertenecientes a todas las comunidades religiosas, va más allá de la ayuda de emergencia”. Así ha explicado Rojar Noor Alam, Coordinador de programas de Cáritas de Lahore sobre la atención que reciben los que estuvieron en el atentado del 27 de marzo en el parque Gulhan Iqbal de Lahore, Pakistán, donde perecieron 81 personas (de acuerdo a las últimas actualizaciones proporcionadas por el gobierno), en su mayoría niños y adolescentes, 27 cristianos y 54 musulmanes. 

 “El plan de ayuda - dice Noor Alam – consta de varias etapas: en un primer momento hemos proporcionado asistencia médica a los heridos, y a las personas que siguen hospitalizadas y, por otro lado, hemos iniciado lassesiones de asesoramiento post-trauma para las familias de las víctimas de la explosión, dedicadas a adultos y niños. Todo esto ha sido puesto en marcha de forma inmediata”. 

Refiriéndose a la segunda fase el coordinador de Cáritas ha expresado que “se centra en la rehabilitación de las familias, destrozadas por la masacre, tanto a nivel económico como social, para garantizar que puedan volver a adquirir una capacidad de auto-sustento” En ese empeño acompañan a los cabeza de familias o a las madres en la “reanudación de sus actividades económicas o creando otras nuevas, con pequeñas empresas comerciales o a través de un camino de formación profesional para que, a mediano plazo, puedan volver a inserirse de forma proficua en el tejido social”. Cáritas de Lahore también se ocupa de los gastos de la “educación de los hijos de estas familias”musulmanas y cristianas, sin discriminación alguna. 

De igual manera el arzobispo Sebastian Francis Shaw, sigue visitando regularmente a las víctimas en el hospital, y ha distribuido a 19 familias ayudas para la atención médica, que todavía necesitan porque siguen hospitalizados. Fides publica que Cáritas ha entregado una suma de 40.000 rupias (alrededor de 535,716 EUR) a cada familia como contribución para cubrir los gastos médicos. 


Mons. Shaw ha dicho: “La Iglesia Católica está a vuestro lado en estos momentos difíciles. Agradecemos al gobierno provincial, a las organizaciones de la sociedad, al Departamento de Sanidad y a todos aquellos que están ayudando a estas personas en el hospital”. Y concluye: “Todos los ciudadanos de esta maravillosa tierra tienen que contribuir en la promoción de la fraternidad y de la paz. Cáritas está con vosotros, no os abandona y continuará acompañándoos para mejorar vuestras vidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario