domingo, 29 de mayo de 2016

LA ISLA VIVIRÁ HOY UN CORPUS MARCADO POR LOS CAMBIOS EN EL ITINERARIO TRADICIONAL

Diario de Cádiz


El obispo diocesano presidirá el pontifical que se celebrará en la Iglesia Mayor a partir de las 18.00 horas
A.R. SAN FERNANDO | ACTUALIZADO 29.05.2016 - 01:00
La Isla celebra hoy la festividad del Corpus Christi con la tradicional procesión que recorrerá las calles del centro tras un pontifical que tendrá lugar en la Iglesia Mayor Parroquial a las 18.00 horas y que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza. De esta forma, la solemnidad se reviste de un carácter especial ante la coincidiencia de una doble celebración: la del 250 aniversario de la villa y la constitución del primer ayuntamiento y la del año jubilar de la misericordia que conmemora la Iglesia. 


Lo gran novedad de la jornada será que la procesión que acompañará al Santísimo recortará su clásico recorrido por el centro ante las obras de rehabilitación del Ayuntamiento que se están llevando a cabo y ante las vallas colocadas en la plaza del Rey, que impiden el paso del cortejo. 



Así, en torno a las 19.00 horas, cuando finalice el pontifical, la procesión saldrá de la Iglesia Mayor para recorrer el siguiente itinerario: plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, General Serrano, Antonio López, San Diego de Alcalá, Real y plaza de la Iglesia, donde se procederá a impartir la bendición desde la tribuna que se ha instalado en este punto. Desde el Ayuntamiento se ha engalanado además el centro con el propósito de realzar la festividad. 



En el cortejo procesionarán también los pasos del Patrón San José y de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen. Precisamente, esta devota talla mariana será trasladada hoy mismo a las 7.30 horas en rosario de la aurora desde la iglesia del Carmen. 



En la procesión, como suele ser habitual, participarán los niños de primera comunión así como las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, asociaciones parroquiales y entidades religiosas.También estará presente en el cortejo la Corporación Municipal bajo mazas presidida por la alcaldesa, así como el almirante de la Flota acompañado de las habituales comisiones militares. 




También hoy, a las 12.00 horas, está previsto un repique de campanas de la Iglesia Mayor con motivo de la festividad del Corpus. Y a las 12.30 horas, el jurado de la sexta edición del concurso de altares que se convoca desde la comisión organizadora visitará los distintos montajes instalados a lo largo del recorrido de la procesión para emitir su fallo a continuación. A lo largo de toda la semana se han desarrollado también diferentes actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario