sábado, 28 de mayo de 2016

PROSIGUE EL PROGRAMA DE ACTOS PARA EL CORPUS CHRISTI EN CÁDIZ Y CEUTA


Para el sábado, 28 de mayo, a las 20.00 horas, en la Santa Cueva, está previsto un concierto, a cargo de la Ensemble Ars Hispaniae, y a las 21.30 horas se realizará el traslado de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, desde el Convento de Santo Domingo hasta la Catedral.
Finalmente, el domingo, 29 de mayo, se celebrará el Solemne Pontifical, que presidirá el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, en la Catedral, a las 9.30 horas. De la misma manera, a las 10.00 horas, en la Iglesia de Santiago se celebrará la Eucaristía para los niños de Primera Comunión.
Al término de la Eucaristía, en torno a las 10.00 horas, se llevará a cabo la Solemne Procesión del Stmo. Corpus Christi en la Custodia de “El Cogollo”, con el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.
Además, al igual que se hiciese el pasado año, a las 13.00 horas, en la Iglesia de Santiago, se volverá a celebrar la Eucaristía para aquellas personas que no hayan podido asistir al Pontifical y todo aquel que así lo desee.
Por último, el domingo 5 de junio, a las 12.00 horas, se celebrará la Eucaristía y la procesión de la Octava de Corpus por las naves de la Catedral de Cádiz.
En lo que se refiere a Ceuta, el jueves, 26 de mayo, a las 9.30 horas, en la Catedral, se celebrará la Misa Capitular. A las 20.00 horas, exposición del Santísimo y rezo de Vísperas. De 20.30 a 00.00 horas, diferentes movimientos y asociaciones eclesiales ceutíes harán turnos de vela, para finalizar a las 00.00 horas con la reserva.
El domingo, 29 de mayo, a las 19.00 horas, en la Catedral, tendrá lugar la Misa del Corpus Christi, que estará presidida por el vicario general de Ceuta, P. Juan José Mateos, y la posterior procesión que recorrerá las calles de la ciudad autónoma. A la misma hora, en la Parroquia Nuestra Señora de África, se celebrará la misa para los niños de Primera Comunión.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/programa-actos-para-celebracion-corpus-christi-cadiz-ceuta#sthash.YG7izAI7.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario