sábado, 28 de mayo de 2016

SAN FERNANDO: LA BANDERA DE ESPAÑA, CENTRO DE LAS CELEBRACIONES DEL DIFAS 2016



SAN FERNANDO | MILITARES


ARRIADO DE BANDERA · J.M. FRAILE
INFORMACIÓN
28/05/2016 00:23

1
2
3
4
5
Este viernes ha tenido lugar en la plaza de la Iglesia Mayor los solemnes actos de izado y arriado de Bandera, encuadrados dentro los actos que, con motivo del  Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2016), se vienen desarrollando en la ciudad de San Fernando.
A las 12.00 horas, se realizó el izado solemne de Bandera presidido por el comandante general del Tercio de Armada, Antonio Planells Palau, acompañado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, y otras autoridades civiles y militares.
A las 21.30 horas, tuvo lugar el arriado. Este acto estuvo presidido por el comandante general de la Infantería de Marina, Jesús M. Vicente Fernández, que también estuvo acompañado por la  alcaldesa de San Fernando, así como otras autoridades civiles y militares.
La ceremonia  de izado dio comienzo con el desfile de la Fuerza desde la Plaza de la Iglesia hasta ocupar su puesto para el acto. A continuación, se incorporó el piquete de izado desde el acceso a la Plaza hasta las inmediaciones del mástil. La fuerza que rendió honores a la Bandera estuvo compuesta por una Sección de Honores del Tercio de Armada y la Unidad de Música del Tercio Sur.
La Bandera de España simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución. Con este acto, la Armada homenajea a la patria y sus símbolos de forma solemne, haciendo participe a los isleños, con el principal objetivo de mantener los ancestrales vínculos entre ambas instituciones en el marco del  DIFAS, que como cada año, trata de dar a conocer a nuestros conciudadanos la labor de los miembros que componen las Fuerzas Armadas y de esta manera, estrechar los lazos con la sociedad a la que sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario