martes, 31 de mayo de 2016

UN LÍDER NACIONALISTA HINDÚ AYUDA A LAS RELIGIOSAS CATÓLICAS

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 



El proyecto propone la re-ubicación y la pavimentación del complejo del convento de las Religiosas en Mumbai


AIN.- Ashish Shelar, 41 un líder político indio, ha puesto en marcha proyecto para la re-ubicación y la pavimentación del complejo del convento de las Religiosas en Mumbai, India. El presidente de la sección de Mumbai del “Bharatiya Janata Party”, el partido nacionalista hindú en el poder en la Federación de ese país asiático, se propone ayudar a las religiosas católicas Discípulas del Divino Maestro (PDDM) de Mumbai. El proyecto podrá realizarse a través de la financiación de la Asamblea Legislativa del estado de Maharashtra, del que Shelar es miembro. 

Durante la ceremonia de inauguración celebrada este 30 de mayo, en el convento de las hermanas, se ha bendecido la nueva cueva dedicada a María Reina de los Apóstoles, y han intervenido el mismo Ashish Shelar, junto a la Superiora de las religiosas, la hermana Amita Mascarenhes, y al sacerdote local, el p. Michael Pinto. En el convento de las religiosas hay una conocida “Prarthanalaya” ("Casa de Oración") con una capilla abierta para la adoración eucarística continuada

Según la agencia Fides, las religiosas se han esforzado mucho, sobre todo gracias a la contribución valiosa y tenaz de una de ellas, la hermana Vimla, para entrar en contacto con Ashish Shelar y empezar el proyecto. Las hermanas han encontrado la plena disponibilidad del político quien muestra la apertura hacia las comunidades cristianas de Maharashtra, reconociendo su contribución a la sociedad india. 


Shelar se ha referido en varias ocasiones a la “construcción de la comunidad”, como su enfoque político y apoya las iniciativas de las comunidades cristianas, asignando fondos sin discriminación alguna y sin caer en el “comunitarismo", un enfoque que a veces está presente en los líderes de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario