martes, 28 de junio de 2016

JEREZ: VUELVEN LAS NOCHES CANDELARIAS

Cofrademanía

Andrés Cañadas
Como sucede cada año por estas mismas fechas, la Hermandad de la Candelaria vuelve a convocar en este próximo mes de julio su tradicional ciclo veraniego, el conocido por todos como 'Noches Candelarias'.
Un ciclo que este año se celebra en la parroquia de Santa Ana, los viernes 1 y 8 de julio, en lo que supone la novena edición ya, de esta segunda entrega iniciada en 2008.
VIERNES 1 DE JULIO
A las 21:30 horas, primera de las noches, dedicada a las Hermandades del Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo. Se realizará una apertura a cargo del hermano mayor de la cofradía, Antonio Aguilar Cala, y a continuación, será el candidato a la presidencia del Consejo, José Luis Sánchez López  quién presente al ponente, que será José Vegazo Mures, cofrade de las hermandades del Santo Crucifijo, Soledad, Coronación, Yedra, Sed y Sacramental de Santiago de Jerez, así como de la Macarena y el Cachorro de Sevilla.
Su ponencia se titulará: "LA HERMANDAD, COMO FUENTE DE MISERICORDIA"
Una vez terminada esta primera ponencia, se llevará a cabo un rato de convivencia en la azotea de la casa de hermandad.
VIERNES 8 DE JULIO
A las 21.30 horas, segunda de las 'Noches Candelarias', dedicada a las Hermandades del Miércoles Santo a Viernes Santo, en la que Marco Antonio Gómez Moreno, cofrade la Hermandad de la Cena de Jerez, presentará a Manuel Sotelino Polonio, cofrade de las Hermandades de las Cinco Llagas y Salud de San Rafael, quien contará con la colaboración de Susana Esther Merino, cofrade de la Hermandad del Transporte.
Su ponencia se titulará. "COFRADÍAS Y DEVOCIONES TAURINAS"
Una vez terminada esta segunda ponencia, se realizará la lectura del jurado y entrega de premios del concurso de fotografía de las 'NOCHES CANDELARIAS', y clausurado el ciclo, tendrá lugar una nueva convivencia en la azotea de la casa de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario