martes, 28 de junio de 2016

MUSEO NACIONAL DE CRACOVIA ABRE EXPOSICIÓN "MARÍA, MATER MISERICORDIAE"

Loading


Cracovia (Lunes, 27-06-2016, Gaudium Press) Cracovia ya se prepara para recibir a los millones de peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá la ciudad polaca la última semana de julio con la presencia del Papa Francisco. Como antesala a este acontecimiento, y en unión las iniciativas llevadas a cabo con motivo del Año Santo de la Misericordia, el Museo Nacional de Cracovia abrió hace poco la exposición "María, Mater Misericordiae".
Abierta hasta el 9 de octubre y situada en el edificio principal del Museo Nacional, la muestra reúne diversas obras de arte dedicadas a Nuestra Señora que normalmente se encuentran diseminadas en iglesias, museos o colecciones privadas.
Muestra JMJ Cracovia 2016.jpg
La muestra fue inaugurada el pasado 23 de junio con la presencia del Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz / Foto: krakow2016.com.
"Hay obras que no parecen haber sido pintadas por manos humanas. Esta es la clase de obras que se pueden encontrar en nuestra muestra. Es una exposición celestial", comenta Katarzyna Bik, vocera del Museo Nacional de Cracovia, quien es citada en nota de prensa de la organización de la JMJ Cracovia 2016. En la exposición se pueden encontrar obras de artistas renombrados como Giotto di Bondone, Paolo Veneziano, Hans Memling, Albrecht Dürer, Francisco de Zurbarán y Peter Paul Rubens.
La exhibición comprende cinco secciones que hablan de la Virgen protectora, de la leche, de la ternura, de la piedad y Nuestra Señora adornada. Todas las obras fueron colocadas en nichos con marcos redondeados para evocar el interior de una iglesia, reuniéndose en total unas 90 imágenes.
"La exhibición ofrece una oportunidad única de reunir todas estas obras maestras. Se puede tomar como una experiencia artística y religiosa a la vez", dijo Andrzej Betlej, Director del Museo Nacional en Cracovia, también citado en la nota de prensa de la JMJ.
Presidente de Polonia JMJ Cracovia 2016.jpg
Andrzej Duda, Presidente de Polonia, quien patrocina la muestra, visitando la exposición / Foto: krakow2016.com.
Gran parte de las obras proceden de Italia, pero otras tantas no pudieron ser trasladadas al Museo, entre ellas frescos, por lo que la exposición también cuenta con un mapa en el que se señalan 20 lugares para visitar en Cracovia y apreciar varias de las representaciones marianas más bellas presentes en la ciudad.
La exhibición será la única que forma parte de la Jornada Mundial de la Juventud y a la cual podrán acceder los jóvenes peregrinos que lleguen a Cracovia a participar del gran evento. Cuenta el respaldo de la Fundación para la Juventud Juan Pablo II, que, junto con el Museo Nacional, organiza esta muestra.
"Tan pronto como el Papa anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud sería en Cracovia, nos pusimos en contacto con el Museo Nacional. La tradición de la muestra, puesta en marcha por Juan Pablo II en 1993 en Denver, es una forma de agradecerle a la ciudad que prepara la JMJ", expuso Marcelo Bedeschi, presidente de la Fundación.
Esta exposición también cuenta con el patrocinio de presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien en días pasados visitó la muestra en compañía del curador de la misma, el profesor Piotr Krasny.
Fue inaugurada el pasado 23 de junio con la presencia del Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz.
Con información de krakow2016.com.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario