miércoles, 29 de junio de 2016

TORTURAN AL HERMANO MENOR DE UN PASTOR PAQUISTANÍ ACUSADO DE BLASFEMIA

Ayuda a la Iglesia Necesitada

 



Estando bajo custodia policial, Irfan Prince fue golpeado con bastones y correas de cuero en la comisaría de Lahore


AIN.- Irfan Prince, narra la brutal e “inhumana” violencia sufrida durante los treinta y dos días que estuvo bajo custodia policial en la comisaría de Lahore, capital de Punjab. Su hermano, el pastor protestante Adnan Prince,fue acusado y apresado por haber escrito comentarios contra el islam en un texto religioso en 2013. 

Adnan Prince cuenta: “El 9 de octubre de 2012, cuando yo estaba fuera del negocio, un colega musulmán le dio a su hermano Irfan un libro titulado “Mein ney Bible sey poocha Qur’an kyun jaley’ (Pregunté a la Biblia por qué el Corán debe ser quemado, ndt). Al día siguiente, el colega me mostró el libro, sosteniendo que mi hermano había escrito notas contra el islam en varias páginas y que había subrayado algunos párrafos. A continuación, fue a informar sobre lo sucedido al Jamaat-ud-Dawa, la organización islámica ilegal que había publicado el libro”. Luego de tres días, los agentes del cuartel depolicía de la ciudad arrestaron al hermano mayor (Irfan Prince). Mientras éste estuvo bajo custodia policial, fue abusado, abofeteado, golpeado con palos y pateado, como una manera de forzar a su hermano menor (Adnan Prince) a entregarse. 

Según el testimonio de Irfan estuvo todo el tiempo maniatado y encadenado.Cuando intentaba dormir, los policías lo pateaban y para utilizar los sanitarios, debía avisarles con una antelación de dos horas, y recién pasado ese tiempo, era liberado de las cadenas. “Las marcas en mis muñecas permanecerán por años”, dice. Por su parte los policías dirigían acusaciones contra el administrador cristiano: “solo los cristianos pueden llevar a cabo un gesto de semejante brutalidad”. 

El mayor de los Prince agrega: “La policía me liberó cuando pudo arrestar a mi hermano, pero retuvo mi dinero. Durante semanas, volví una y otra vez a la comisaría, pero recién logré hacerme de mi dinero tras haber escrito una carta al oficial de policía de Lahore”. 

Tal como publica Asia News, Irfan Prince, participó en una protestaorganizada por la Comisión de derechos humanos de Pakistán en el Press Club de Lahore. Junto a otros 30 manifestantes, él exigió al gobierno que mantenga los compromisos asumidos con la Convención contra la tortura. 

El 17 de abril de 2008, Pakistán firmó la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura, y la ratificó en el año 2010. Sin embargo aún no existen leyes que penen la tortura cuando se está bajo el régimen de custodia cautelar. El año pasado, el Senado aprobó la Torture and Custodial Death (Punishment) Bill del 2014, pero la ley se encuentra en suspenso en la Asamblea Nacional. 


El abogado cristiano y defensor de los derechos humanos Nadeem Anthony,expresa: “Pedimos la total prohibición de la tortura, que es un verdadero y auténtico crimen. Del mismo modo, también debe ser frenada la práctica de golpear a los manifestantes. No es la forma [justa] de manejar una multitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario