domingo, 31 de julio de 2016

IGLESIA EN PANAMÁ: EL PAPA NOS ELIGIÓ ENTRE LOS PEQUEÑOS PARA SER SEDE DE LA JMJ 2019


PANAMÁ, 31 Jul. 16 / 05:43 am (ACI).- El Papa Francisco anunció que Panamá será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, algo que la Iglesia en ese país ha considerado una bendición “entre los pequeños”.
En un video difundido minutos después del anuncio del Santo Padre, realizado tras la Misa de clausura de la JMJ Cracovia 2016, el 31 de julio, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, aseguró que “Panamá ha sido bendecida por el Papa Francisco”.
“Entre los pequeños nos ha elegido para ser la sede de la próxima Jornada de la Juventud 2019”, destacó.
Panamá, en el extremo sur de América Central, tiene una población de poco más de 4 millones de personas, para una superficie de 78.569 kilómetros cuadrados.
Alrededor del 75% de los panameños se declara católico.
A fines de junio de este año, se inauguró la ampliación del Canal de Panamá, que une el Océano Atlántico con el Océano Pacífico desde 1914. Recordando este evento, Mons. Ulloa Mendieta señaló que “Panamá amplió su canal y ahora abre sus brazos para acoger a la juventud del mundo”.
La Conferencia Episcopal Panameña realizó también varias publicacionesen su página en la red social Facebook y en Twitter, invitando a los jóvenes a participar en la próxima JMJ, asegurando que “¡Panamá te espera!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario