jueves, 28 de julio de 2016

PROGRAMA VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ CRACOVIA



Viernes 29 de julio:
Por la mañana, Francisco celebra la misa en privado.
9.30 –  El Papa visita al campo de concentración de Auschwitz y Birkenau. Se calcula que solo allí, fueron asesinados 1,1 millón de personas. Entre ellos san Maximiliano Kolbe y santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein). Francisco rezará silenciosamente también en la Plaza del Llamado. Encontrará al primer ministro y a diez sobrevivientes. Encenderá una lámpara y la regalará. Visitará la celda de Kolbe y escribirá en el libro de los huéspedes de honor.
De allí pasa a Brikenau o Auschwitz II, donde encuentra a ‘veinticinco justos de las naciones’, con el canto del salmo 130, el De Profundis, recitado por un rabino en hebreo. Y después lo cantará un párroco polaco procedente de un pueblo en donde asesinaron a una familia por encubrir a un judío.
13:00 – El Santo Padre regresa a Cracovia.
16:00 – Francisco irá al hospital pediátrico universitario. Allí estará el primer ministro y el Papa dirigirá unas palabras.
18:00 –  El Santo Padre participará en el Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Jordán en Błonia. Por la noche el Papa saludará desde el Palacio arzobispal, en particular a los ‘sin techo’ y marginados.

Sábado 30 de julio:
8:30 – El santo Padre va a Lagiewniki, visita la casa de santa Faustina y después el Santuario de la Divina Misericordia, donde dará un discurso. Allí entra por la Puerta Santa. Después el Papa confesará a cinco jóvenes.
10:15 – Una vez en el santuario dedicado a san Juan Pablo II, presidirá la misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas polacos del santuario, y hará la homilía.
13:00 –  El Papa almorzará con 12 jóvenes en el arzobispado.
19:00 – En el Campus Misericordiae, Francisco dará un vuelta con el papamóvil, y atravesará la Puerta Santa con cinco jóvenes y comenzará la vigilia. El tema es ‘Jesús manantial de Misericordia’, y se contará con el testimonio de tres jóvenes.
21:00 – El Papa va al arzobispado. No está previsto un saludo de Francisco.

Domingo 31 de julio:
El Papa inicia su programa bendiciendo  dos casas construidas por la Cáritas polaca.
Reunido con los jóvenes en el parque, el Santo Padre les saludará desde el papamóvil.
10:00 –  El Pontífice celebrará la misa solemne para la Jornada Mundial de la Juventud, a la que le seguirá la oración del ángelus.
13:00 – Almuerzo en el arzobispado.
17:00 – Encuentro con unos 20 mil voluntarios, con el Comité Organizador y los benefactores.
18.30 – Regresará a Roma para aterrizar en el aeropuerto Leonardo da Vinci, en Fiumicino a las 20.25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario