miércoles, 31 de agosto de 2016

ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DEL PATRIARCADO LATINO DE JERUSALÉN SERÁ ORDENADO ARZOBISPO

Loading


Jerusalén (Miércoles, 31-08-2016, Gaudium Press) El P. Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, será nombrado Arzobispo de la Sede Titular de Verbe, en una ceremonia que se celebrará en la Catedral de San Alejandro en Bérgamo, Italia, el día 10 de septiembre. El prelado fue nombrado cabeza del Patriarcado Latino de Jerusalén el 24 de junio de 2016 y recibió formalmente los poderes el día 15 de julio.
INVITACIÓN ORDENACIÓN EPISCOPAL P. PIZZABALLA.jpeg
Tarjeta de invitación a la Ordenación Episcopal del P. Pierbattista Pizzaballa. Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén.
La ceremonia de ordenación episcopal será presidida por el Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Oriental, quien impondrá las manos sobre el nuevo Arzobispo, y contará con la presencia del Patriarca emérito de Jerusalén Mons. Fouad Twal y el Obispo de Bérgamo, Mons. Francesco Beschi.
El domingo 11 de septiembre, Mons. Pizzaballa celebrará su primera Eucaristía Pontifical como Arzobispo en el templo parroquial de Cologno al Serio de Bérgamo a las 10:30 am. Esta es la parroquia natal del Administrador Apostólico, donde nació en 1695, habiendo sido ordenado sacerdote por el Cardenal Giacomo Biffi en 1990.
La Catedral de San Alejandro en Bérgamo es conocida por el esplendor de su estilo barroco, con un notable ornato interior y una portentosa imagen ecuestre de San Alejandro, protector de la ciudad y mártir. El templo fue edificado en el lugar del martirio del Santo en un largo proceso que culminó en 1693. En 2004 se realizaron excavaciones que revelaron que el lugar ya se había dedicado al culto cristiano desde el siglo V en una edificación de tamaño similar al actual.
Con información de Patriarcado Latino de Jerusalén.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario