martes, 30 de agosto de 2016

* A ANTONIO GONZÁLEZ CABRERIZO: PREGONERO DE LA SALUD.




Será el próximo sábado en la isleña Iglesia de la Pastora cuando le toque alzar la voz para llenar de alabanzas, de Amor incondicional, de entrega sin límite a la Santísima Virgen de la Salud que es Co-Titular de la Hermandad de Ecce-Homo.

Y lo hará un hombre, un cofrade, un cristiano y un ser humano extraordinario que ha predicado con el ejemplo cada día de su vida: Antonio González Cabrerizo.

En la madurez de mi existir me doy cuenta de que no puedo cuantificar el cariño, la admiración y el ejemplo que ha sido desde siempre mi querido y buen hermano Antonio. Decir mucho es poner un límite y yo le profeso toda mi querencia sin ningún tipo de medida.

Lo valoro por su sabiduría, saber estar, prudencia, por sus silencios, sus palabras, sus hechos...

Lo valoro porque es un cristiano comprometido, un cofrade ejemplar, un cañailla de los que mantienen los valores de esta bendita ciudad que no dejó que las tropas napoleónicas entraran en ella por el olvidado Puente Zuazo.

Es verdad, que poco defendemos nuestra propia historia y loamos las de otros.

El sábado le hablará Antonio le hablará a la Santísima Virgen de tú a Tú porque su pregonero sabe mucho de la advocación de tan preciosa imagen: Salud.

González Cabrerizo es médico y sabe bien lo que es la ausencia de salud, lo que es el dolor, la impotencia y la angustia de la enfermedad. Él es un profesional que con la ayuda de Dios y de los conocimientos adquiridos intenta paliar y curar a los enfermos que confían sus males. Pero Antonio sabe mejor que nadie que él es un simple aunque valioso instrumento en las manos del Señor que es el único doctor que es capaz de curar todo aquí en la tierra como en el cielo.

Y sabe, porque lo ha visto y comprobado dada su extrema sensibilidad y su gran corazón, que la salud abarca el cuerpo, el alma y el espíritu.

Sí, el próximo sábado 3 de septiembre Antonio González Cabrerizo le hablará a la Madre como Madre, a Salud quién tanto cuida de la salud.

De extraordinaria puedo calificar la elección que hizo en su día la querida y pastoreña Hermandad del Lunes Santo cuando nombró a tan querido, prestigioso y buen cofrade como es Antonio González Cabrerizo como Pregonero del XXXV Pregón a María Santísima de la Salud pues pienso que aun habiendo muchos buenos cofrades en La Isla que pueden ofrecer grandes exaltaciones, pido perdón por lo que voy a decir, mi querido y buen hermano Antonio es lo mejor de lo mejor.

A esta cita seguro que no faltarán tus incondicionales, hermanos de tus hermandades, cofrades del Ecce-Homo, amigos, Familia. Te sentirás arropado en lo personal, en lo sentimental, en lo emocional y eso hará que te mantengan tranquilo aunque creo, hermano mío, que en un momento determinado tu voz se quebrará porque como buen hijo que has sido la figura de la Madre lo es todo para ti. ¿Y quién no se emociona al hablarle a tan serena y bella mirada?

Me disculpo ante tí, ante el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de esta muy querida Hermandad de Ecce-Homo, porque no estaré presente ya que compromisos en mi bendito pueblo de adopción me hacen imposible el venir a esa hora a La Isla.

Mi querido Antonio:

Estás en mis oraciones, ofrezco mi visita al Santísimo para que ofrezcas ese testimonio cristiano que es en definitiva tu propia vida y te pido que por favor reces por mí, por nosotros, para que sigamos firmes en la Fe con la que nos ha bendecido el Señor, para que sigamos haciendo lo que Él disponga según Su Voluntad.

Recibe un abrazo fraterno con mi cariño y profunda admiración,

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario