martes, 30 de agosto de 2016

CON LOS REGIDORES PERPETUOS

Diario de Cádiz


La Virgen de la Palma visitará esta tarde la capilla del Nazareno camino de Santo Domingo, donde estará hasta el sábado a los pies de la Patrona
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 30.08.2016 - 08:25
zoom
La Virgen de la Palma volverá a salir esta tarde a la calle en su paso procesional, aunque en esta ocasión irá con la antigua cúpula.
La Virgen de la Palma se plantará hoy ante dos de las imágenes más devocionales de la ciudad: la del Nazareno, Regidor Perpetuo; y la de la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua. Serán dos estampas extraordinarias que redondearán una salida también extraordinaria con motivo del 325 aniversario fundacional de la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario. La titular de la corporación del barrio de La Viña será esta tarde trasladada a la iglesia de Santo Domingo, en una jornada especial que presenta muchos elementos novedosos. 

El más destacado es, sin duda, la visita a Santa María, donde la Palma se plantará a los pies del Nazareno (que fue padrino de su coronación canónica en 1987) y la estancia hasta el próximo sábado en Santo Domingo, donde el paso quedará también a los pies de la Patrona. Pero durante el camino, la comitiva también será recibida por la parroquia de Santa Cruz, a su paso por El Pópulo; y por la hermandad de la Santa Caridad en la iglesia de San Juan de Dios. 

Esto será posible gracias a un curioso itinerario que seguirá la comitiva en esta salida excepcional. El cortejo partirá de la iglesia de La Palma a las siete de la tarde y tomará Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, José Cubiles, Sagasta, María Arteaga, Cruz, Robles, Libertad, Desamparados, Puerto Chico, San Juan, Catedral, Arco de la Rosa, San Martín, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, San Juan de Dios, Jabonería, Santa María (estando prevista la llegada a la capilla del Nazareno en torno a las nueve de la noche), Mirador, Botica y Santo Domingo (donde se quiere hacer entrada en torno a las diez de la noche). 

Otro aspecto que llamará hoy la atención será la forma en la que se presente la Virgen. Con este motivo extraordinario del 325 aniversario de los orígenes de la hermandad, la titular volverá hoy a procesionar en su cúpula, que dejara de salir a la calle hace años (siendo la última vez en la fiesta del Corpus del año 2000). Lo hará además estrenando un manto bordado en el taller de la hermandad que completa la saya también bordada que en su día confeccionaron los hermanos. 

También hay que mencionar en el apartado de estrenos la restauración y redorado (costeada por el grupo joven de la cofradía) de la corona que hoy lucirá la Virgen, que estará iluminada en el paso con los antiguos candelabros que acompañaban a la cúpula. 


Durante el recorrido de esta tarde se irá rezando el rosario, con el acompañamiento del coro de La Pastora. Será el próximo sábado cuando sí suenen marchas procesionales tras el paso de la Virgen, en la procesión extraordinaria de regreso a La Palma tras esta visita a los regidores perpetuos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario