miércoles, 31 de agosto de 2016

MADRE TERESA DE CALCUTA, UNA VIDA PARA SER EXPUESTA





Santander acoge una exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta organizada por las Misioneras de la Caridad y el Mother Teresa Center. En la ONU también se expondrá una retrospectiva, organizada por el Vaticano, sobre la próxima santa
Santander acoge una exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta. La muestra fue inaugurada este martes por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el obispo de la Diócesis, Manuel Sánchez-Monge.
La exposición oficial sobre la Madre Teresa de Calcuta lleva por título Madre Teresa. Vida, espiritualidad y mensaje y se puede visitar hasta el 20 de septiembre en el Palacio de Exposiciones de Santander.
Organizada por las Misioneras de la Caridad y el Mother Teresa Center, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, está comisariada por la responsable para España de la exposición, Mercedes Suárez-Guanes.
El alcalde ha destacado que se trata de «una gran oportunidad» para acercarse a la labor de la Madre Teresa «y a su vida de entrega a los más pobres entre los pobres».
De la Serna, que ha subrayado el hecho de que la muestra coincide con la canonización de Madre Teresa, se ha referido a la capacidad de la próxima santa de «olvidarse de sí misma» y ha animado a visitar la exposición, para «empaparse del espíritu de solidaridad» de la religiosa.
La exposición, que ya ha visitado ciudades de todo el mundo como Roma, México DF, Nueva York, Washington o Sydney, y ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Talavera de la Reina (Toledo) o San Sebastián, recorre entre fotografías, textos y recuerdos la labor de la Madre Teresa.
Según los organizadores, tiene el objetivo de mostrar el mensaje que transmitió la religiosa: «cómo la vida puede convertirse en algo grande si hacemos las cosas pequeñas con un amor extraordinario».
El público podrá ver también un vídeo sobre la religiosa, paneles explicativos de las misioneras en España y en el mundo, sobre el encuentro con Juan Pablo II, así como documentos, cartas y premios.
Exposición en la ONU
La Misión de Observación Permanente de la Santa Sede ante la ONU y la organización jurídica Alliance Defending Freedom (ADF) también expondrán una retrospectiva sobre la vida, obra y legado de la Madre Teresa de Calcuta. Esta tendrá lugar en la sede de Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La exposición sobre la fundadora de las Misioneras de la Caridad, obra en favor de los pobres, se titula La vida de la Madre Teresa y su legado para la ONU y tendrá lugar en el edificio de conferencias de la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, del 6 al 9 de septiembre.
Además, el 9 de septiembre habrá una conferencia sobre su figura en el edificio central de la ONU.
Alfa y Omega/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario