viernes, 30 de septiembre de 2016

ARGENTINA. MANIFESTANTES PRO ABORTO HACEN PINTADAS EN EL MURAL DE LAS MADRES, EN LA PUERTA DE LA CATEDRAL Y DEL OBISPADO





Neuquén – Algunas organizaciones feministas, un sindicato de mujeres, y un movimiento político femenino, el 28 de septiembre realizaron una manifestación por las calles de la ciudad de Neuquén para pedir la despenalización del aborto. Durante la marcha algunas manifestantes realizaron pintadas en la Catedral, y sobre el mural de la Plaza de Mayo, conocido como “Mural de las Madres” que esta situado al lado de la catedral, cubriendo con pintura también la puerta del obispado.
El obispo de Neuquén, Su Exc. Mons. Virginio Bressanelli, ha expresado su profundo malestar al respecto con estas palabras: “En distintos momentos del año hay ciertas manifestaciones. Por desgracia en algunos casos, como en esta manifestación pro aborto, en las que sucede esto. Se hacen pintadas que dañan el edificio y nos obligan constantemente a pintar para cancelarlas”.Con respecto al mural de las Madres de Plaza de Mayo ha añadido: “a mí me da pena, creo que hay cosas que forman parte de la belleza de la ciudad y del patrimonio de todos, por lo que no se puede aceptar una cosa de esa naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario