viernes, 30 de septiembre de 2016

CÁDIZ: EL CRISTO DE LA MIRANDILLA Y EL NAZARENO PEREGRINAN ESTA NOCHE A SAN FRANCISCO

Diario de Cádiz

La comunidad lasaliana y la hermandad de Santa María ganarán la Indulgencia Plenaria por el 450 aniversario de la Vera-Cruz
REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 30.09.2016 - 01:00
zoom
El Cristo de la Mirandilla en la capilla del colegio.
zoom
El Nazareno saliendo de Santa María el Jueves Santo.
De Santa María a San Francisco. La comunidad lasaliana de Cádiz, con el Cristo de la Mirandilla, obra de Francisco Buiza, y la hermandad del Nazareno con el Regidor Perpetuo en una sencilla parihuela visitarán hoy el convento de San Francisco para ganar la Indulgencia Plenaria concedida por la Santa Sede a la cofradía de la Vera-Cruz por su 450 aniversario fundacional. En el caso de la comunidad de La Salle, la comitiva partirá del colegio de La Mirandilla a las 18.45 horas, buscando la Plaza de San Juan de Dios, calle Nueva y San Francisco, para llegar a las 20 horas a la Puerta Santa donde serán recibidos por la Junta de Gobierno de Vera-Cruz y su director espiritual. Tras cruzar la Vía Sacra ganarán el Jubileo en la capilla de la hermandad. Posteriormente, a las 20.30 horas, se oficiará la Santa Misa a cargo del director espiritual franciscano, Francisco M. González Ferrera. Finalizada la misma, los lasalianos pondrán nuevamente rumbo a La Mirandilla por la calle Rosario. 




Luego será el turno de la hermandad del Nazareno, cuya peregrinación se iniciará desde la capilla del 'Greñúo' tras la eucaristía semanal de las 8 de la tarde. El cortejo, con la imagen del venerado Cristo, recorrerá Santa María, Jabonería, San Juan de Dios (calle), plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco y Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Ya en la iglesia de San Francisco, la imagen del Regidor Perpetuo se situará bajo la custodia de la hermandad de la Vera-Cruz y de la Comunidad Franciscana, quienes rendirán culto al Señor hasta la tarde de mañana sábado, donde a partir de las 6 de la tarde, tras la Santa Misa Jubilar, se iniciará el recorrido de retorno a la iglesia de Santa María por el recorrido inverso al seguido durante la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario