jueves, 29 de septiembre de 2016

PERÚ: SE INICIÓ PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE HERMANDADES DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS


Procesión del Señor de los Milagros / Flickr del Congreso de la República del Perú (CC-BY-2.0)LIMA, 28 Sep. 16 / 08:46 pm (ACI).- Entre el 28 y 30 de septiembre se realiza el primer “Encuentro Mundial de Hermandades del Señor de los Milagros” en Lima (Perú), que contará con la presencia de hermandades de más de 50 países, entre las que destacan la de New York (Estados Unidos), Canadá, Chile, Argentina, Italia, México, Japón, entre otras.

El encuentro es organizado por la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas y se realiza en su local institucional, ubicado en la capital peruana.

Manuel Orrillo Peña, Mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, anunció en sus redes sociales que “la intención es reunir a todas las hermandades del mundo y unificar criterios de fe, porque se ha detectado que algunas de ellas han trastocado la verdadera tradición”.


“En segundo lugar se busca unificar el criterio de donaciones y aportes para que puedan ser canalizados a través del Arzobispado de Lima. Finalmente buscamos unificar la dirección y administración de las hermandades”, agregó.



Además, la convención busca entrelazar lazos de amistad y devoción del Cristo Moreno en el mundo. De esta manera se quiere que todos los participantes conozcan el origen y la historia del Señor de los Milagros, compartan sus experiencias, conocimientos, conceptos y sugerencias para mejorar los criterios de culto.


“En el desarrollo del evento habrá presentaciones fotográficas y de las obras sociales de cada hermandad. Cada uno mostrará, además, la manera cómo difunde la fe en su país de residencia. Finalmente habrá charlas y visitas al museo del monasterio”, concluyó Orrillo.

Más información en el siguiente sitio web www.emsrdelosmilagros.com o a través de los siguientes correos electrónicos: prensahsmn@gmail.com,inscripcionesem@hsmn.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario