jueves, 20 de octubre de 2016

* DESDE VILLALUENGA: NOVIEMBRE ES "ORACIÓN Y RECUERDO".



Irremediablemente van transcurriendo los últimos meses de este 2016 que habrá sido lo bueno o lo malo que cada uno quiera decir según su opinión y vivencias.

Y siguiendo la línea de intentar promocionar a nuestro bendito pueblo según sus tradiciones y devociones hoy quiero compartir con vosotros este nuevo cartel en el cual se anuncia específicamente el Día de Todos los Santos aunque también nos abre a la mirada las paredes del cementerio que es una joya arquitectónica se mire por donde se mire y en el que descansan tantos payoyos eternos.

Sí, pienso que el mes de noviembre es especial para la "Oración y Recuerdo”.

El año pasado pensamos en la idoneidad de editar un cartel que recordara una fecha llena de recuerdos para todos los vecinos de Villaluenga así como los que viven en otros lugares pero tienen a sus familias descansando en este precioso Camposanto contruído en las paredes de la vieja  Iglesia de El Salvador que fue derruida a manos de los gabachos en la Guerra de la Independencia tras la resistencia ofrecida por nuestros vecinos ante el invasor francés.

Sólo un genio, un auténtico poeta de la imagen, podía ser quien retratase “ese instante”. Cosa que hizo dejando plasmada una instantánea única de nuestro cementerio que al final se convirtió en un cartel que gusto mucho a propios y extraños.

Este año se repetirá la imagen aunque no la fotografía pues en el cartel que hoy se presenta se puede observar desde otro ángulo la belleza de un lugar envuelto en el romanticismo, en la melancolía, la oración y el recuerdo.

Nuevamente Tachy Barea ha puesto el listón muy alto para que el equipo de diseñadores y creativos que componen 100% Villaluenga se hayan tenido que esmerar al máximo para hacer de este cartel un reclamo único tanto en el aspecto devocional, tradicional, con como una atrevida campaña de imagen comunicativa que no tiene otra pretensión que la de difundir a Villaluenga del Rosario en todos sus aspectos.

Si la fotografía se enmarca dentro de las obras de arte no menos bueno es el diseño gráfico realizado por Daniel González Novella y José M. Espigado siendo también este último el responsable de enorme calidad de todos los carteles en formato papel que realizamos. Aquí podemos decir sin temor a quedarnos cortos como el diseño se ha puesto al servicio de una fotografía que es una obra de arte en si.

Hoy jueves 20 de octubre presentamos este novedoso cartel, esta nueva campaña de difusión y promoción, con el agradecimiento a su autor, a Tachy Barea por ser un entusiasta miembro de 100% Villaluenga desde siempre, a Dani González Novella y José M. Espigado por su creatividad y buen hacer así como a todos vosotros porque sin vuestro constante apoyo nada de lo que se hace tendría sentido.

¡Espero que os guste!

Seguimos trabajando y sirviendo a este bendito pueblo y a su gente: Villaluenga del Rosario.

Jesús Rodríguez Arias





No hay comentarios:

Publicar un comentario