lunes, 31 de octubre de 2016

OBISPOS DE CANADÁ RECAUDAN FONDOS PARA RESTAURACIÓN DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN

Loading

Toronto (Sábado, 29-10-2016, Gaudium Press) La Conferencia de Obispos Católicos de Canadá se ha sumado a la campaña de recaudación de fondos para sostener las labores de restauración del Edículo del Santo Sepulcro en Jerusalén, el pequeño templo dentro del Santuario que conserva la roca sobre la cual se depositó el cuerpo de Jesucristo al ser sepultado. El lugar es considerado el Santuario más sagrado de la Cristiandad y la aedícula requería una intervención urgente por graves riesgos estructurales, por lo cual se logró un acuerdo entre las diferentes comunidades cristianas en Tierra Santa para llevarla a cabo.
SANTO SEPULCRO GAUDIUM PRESS.jpg
El Santo Sepulcro es el más importante de los Santos Lugares, pues allí se registró el milagro de la Resurrección de Jesús, evento central de la fe cristiana. Foto: Gustavo Kralj / Gaudium Press.
Los trabajos de restauración fueron anunciados por la Custodia de Tierra Santa en el mes de marzo (ver noticia anterior) y comenzaron en abril, manteniendo el templo abierto para los peregrinos, si bien la estructura tuvo que ser rodeada de andamios y estructuras de soporte. Las labores incluyen el desarmado por partes de la estructura de manera que el templo será completamente reconstruido en etapas. Hasta el momento los principales aportes para sostener las labores han sido provistos por el Vaticano, el gobierno de Grecia y el Rey de Jordania, Abdullah II.
Los Obispos de Canadá acordaron unirse al Fondo de Restauración del Santo Sepulcro 2016, por lo cual los creyentes canadienses podrán realizar aportes a través de la Conferencia Episcopal. Se espera que el costo total de las labores de restauración ascienda a unos cuatro millones de dólares y que los trabajos culminen en la primavera de 2017.
Los más recientes avances de los trabajos se registraron en la sepultura misma, con el retiro de la losa de mármol que cubre la piedra sobre la cual se depositó el cuerpo inerte del Mesías y dónde ocurrió el milagro de la Resurrección. Los análisis que se realizan en el Lugar Santo ofrecerán una perspectiva única, ya que no existen fotografías ni ilustraciones sobre la roca del Santo Sepulcro, ni había sido vista por persona alguna que esté viva en este momento.
Con información de The Catholic Register.





Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario