lunes, 31 de octubre de 2016

SAN FERNANDO: LA CAPILLA DE LA VERA CRUZ REABRIRÁ SUS PUERTAS TRAS OCHO AÑOS




SAN FERNANDO | PATRIMONIO


OCHO AÑOS DE OBRAS. · M.F.
INFORMACIÓN
30/10/2016 18:23

1
2
3
4
5
La culminación de la restauración ha sido posible gracias a la hermandad y a la parroquia.
La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha comunicado que el sábado día 3 de diciembre a las 19.30 horas tendrá lugar la eucaristía de reapertura de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que estará presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy.
Muy lejos queda ya aquel 28 de junio del año 2008 en que la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz quedó cerrada al Culto para afrontar el procedimiento de restauración debido a su avanzadísimo estado de deterioro. Los diversos problemas que se fueron presentando fueron afrontados y resueltos gracias a los enormes y denodados esfuerzos primero de la hermandad y, posteriormente, también de la parroquia, que es quien concluye las obras finales.
La hermandad quiere agradecer públicamente toda la ayuda recibida en estos difíciles años, "verdaderos ejemplos de la Caridad que Cristo encomendó; así como las muestras de cariño y afecto hechas por diversas personas y entidades. Nombrarlas todas sería imposible, pero queremos hacer mención especial a nuestro director espiritual y, naturalmente, a nuestros hermanos", señalan en un comunicado de prensa.
Asimismo, "deseamos hacer ver que es intención de la Parroquia del Santo Cristo y de esta Venerable Hermandad desarrollar una serie de actos en torno a tan dichoso acontecimiento, los cuales se darán a conocer en próximas fechas. Especial referencia deseamos hacer al solemne traslado de nuestros titulares y San Juan Evangelista de vuelta a la capilla, estando por determinar la fecha exacta del mismo, que será naturalmente en torno al día señalado para la reapertura".
Finalmente, "queremos recordar que la devolución al Culto de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz no es meta, sino inicio de un tiempo nuevo en que el citado templo volverá a tener un relevante papel en la vida de fe de la parroquia, el barrio, la ciudad y, como no podía ser de otra manera, la hermandad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario